El atuendo de la mujer de hoy requiere la presencia de accesorios como pulseras, anillos colgantes y, por supuesto, los relojes. Estos últimos son funcionales a la vez que reflejan tu estilo y completan el estilo que llevas en cada ocasión.
Cuando eliges un reloj, debes pensar en su precisión, calidad de los materiales y diseño, para que destaques donde quiera que vayas. Algunos tienen un corte más deportivo, ideales para tus actividades al aire libre, mientras que otros son productos de joyería que se lucen en las ocasiones más especiales.
Un buen reloj es una inversión, por lo que debe tener una estética atemporal, llegando a convertirse en un legado que pasa de generación en generación. A continuación te presento las que son, en mi opinión, las mejores marcas de relojes de mujer y así ayudarte en tu elección.
8. Mont Blanc
Desde sus inicios en la Alemania de 1906, la marca se ha distinguido por la elaboración de accesorios para escritura de altísima calidad. En el año 1858 incursionaron en el mundo de la alta relojería, produciendo máquinas precisas con mecanismos suizos.
Para la mujer, destaca su colección Bohème con diseños atemporales que resisten el paso del tiempo, a la vez que aportan sofisticación a tu atuendo. Me gustan particularmente los que llevan correa de piel, combinada con cajas de oro en distintos tonos, como el amarillo, blanco o rosa.
El Date Automatic trae una correa de piel y caja de oro rosa, la cual se combina con una esfera de diseño guilloché, con hasta 90 facetas. Las agujas vienen en delicado tono rosa y los números arábigos con diseños florales, para un toque muy femenino.
7. Hublot
Es una de las marcas más jóvenes de la alta relojería, fue creada en 1980, siendo capaz de incorporar en poco tiempo innovaciones en sus diseños. Una de las más llamativas, es la combinación de metales preciosos como el oro, con correas de caucho para dar un toque contemporáneo.
Una de las propuestas más encantadoras de Hublot para la mujer, es el reloj Sapphire Rainbow inspirado por el artista japonés Takashi Murakami. Viene con una esfera engastada con más de 300 gemas de colores y un diseño floral, que es una verdadera explosión de creatividad.
Además, el movimiento de la máquina es único de la marca, con doble embrague, automático y una reserva de marcha de 72 horas. La correa es de caucho transparente y su hebilla de acero inoxidable tiene un cierre desplegable.
6. Rolex
Hablar de relojes es pensar en esta marca que representa la precisión de las maquinarias suizas a la vez que tiene diseños muy elegantes y delicados. Para la mujer, Rolex ha diseñado diversas colecciones, las cuales destacan por sus detalles de alta joyería.
Una de mis favoritas es la Pearlmaster, que se caracteriza por sus exquisitas esferas decoradas con diamantes. El brazalete es de oro de 18 K y cierre invisible, que lo hace muy funcional, además de combinar con el bisel de la esfera, para complementar esta joya de la relojería.
El Pearlmaster 39, está fabricado en oro blanco con una esfera de diseño pavé con diamantes, bisel engastado también de diamantes y números romanos. Su movimiento es mecánico, con cambio de fecha instantáneo y reserva de marcha de unas 70 horas.
5. Pita Barcelona
Si buscas exclusividad, cuidado en los detalles y precisión con una manufactura artesanal, esta es la marca de relojes para ti. Fabricados por el maestro de alta relojería Aniceto Jiménez Pita, la marca asentada en Barcelona, España, ofrece desde 1971 auténticas obras de arte para lucir en la muñeca.
Solo ofrecen pocos modelos y sus ediciones son muy limitadas, por lo que adquieres una pieza prácticamente única. Cada pieza se puede personalizar en cuanto al material de la caja, correa y acabados, por lo que no encontrarás otro igual.
Para la mujer, su mejor modelo es el Sweet Candy, con el bisel engastado en joyería y la correa de piel. Tiene movimiento mecánico de cuerda y es fabricado totalmente a mano, por los artesanos del maestro relojero.
4. Cartier
En París durante el año 1847, nace una de las joyerías más conocidas en todo el mundo, que desde sus inicios ha incursionado en la alta relojería. Cada una de sus piezas es una exquisita obra de arte, que combina la precisión con elegancia y sofisticación.
Tienen relojes tanto de movimiento mecánico como de cuarzo, con cajas en distintos materiales como oro, platino, acero o titanio. Las correas complementan el diseño, estando disponibles en metal, piel o tejidos, con opciones intercambiables.
Uno de mis modelos favoritos es el Maillon en oro rosa, con movimiento de cuarzo y engastado con 25 diamantes. La esfera es plateada, contrastando con las agujas de acero azul y correa también en oro rosa, con un diseño cruzado que hace a este reloj una joya muy delicada.
3. Audemars Piguet
Una exquisita muestra de la relojería suiza que se remonta al año 1875, cuando se iniciaron con la fabricación de relojes de bolsillo. Sus piezas son verdaderas máquinas de precisión, que incluyen grandes complicaciones para darte más funcionalidad.
Para la mujer, presentan propuestas muy vanguardistas como su Haute Joaillerie, que ha roto el molde en cuanto al diseño de relojes engastados. Son ideales para aquellas que no tienen miedo de destacar por su originalidad.
Entre los que más llama mi atención se encuentra el Diamond Outrage, con la tapa engastada en zafiros y un marco de oro blanco de 18 K. El diseño presenta puntas futuristas que rememoran las aguas glaciales que se encuentran en los lagos del Valle de Joux, donde se fabrican estos increíbles relojes.
2. Breguet
Con sus raíces en el París de 1775, la marca se ha traslado a Suiza, donde desarrolla sus únicas y exclusivas agujas Breguet, que distinguen a sus relojes en cualquier lugar. Sus colecciones de mujer se inspiran en grandes mujeres de la historia como la María Antonieta o Carolina Bonaparte.
Si quieres lucir una verdadera joya, sin sacrificar la precisión esta es la marca que estás buscando. Uno de sus diseños más revolucionarios es el Be Crazy, para mujeres transgresoras, con la caja en oro blanco de 18 k, que se proyecta para formar una hermosa flor.
La esfera de este reloj único tiene un diseño pavé e incluye 133 diamantes, además de las agujas Breguet en acero azulado. Tiene movimiento mecánico y la pulsera, también en oro blanco, trae engastados 270 diamantes.
1. Vacheron Constantine
Desde Suiza llega una de las máquinas más precisas que puedes lucir en tu muñeca, con una tradición que se remonta a 1775. Sus relojes son piezas con gran cantidad de detalles artesanales, que es posible personalizar, gracias a la habilidad y experiencia de sus Cabinotiers.
La mujer elegante y sofisticada, acostumbrada a las mejores cosas, no se sentirá decepcionada con la oferta de modelos. Encontrarás desde algunos muy clásicos, ideales para el día a día en la oficina, como el Patrimony con correa de piel, caja en oro blanco de 18 K y una esfera curva y lisa, adornada por pequeños brillantes.
Para las ocasiones especiales, Vacheron Constantine te presenta su exclusiva colección Heures Créatives, inspirada en la estética del Art Nouveau. Me gusta particularmente el modelo de oro blanco, que tiene el bisel y la esfera engastados en pequeños diamantes y una estética floral, que aporta un aire muy romántico.