Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las planchas para el cabello son una herramienta indispensable para cualquier mujer, ya que con ellas es posible crear casi cualquier tipo de look de una forma práctica y muy prolija.

El verdadero problema surge al momento de elegir la plancha más adecuada, pues en el mercado podemos encontrar tanto las planchas de titanio como las de cerámica, lo cual puede generar cierta duda en muchas mujeres.

Si al igual que muchas, te encuentras en este dilema te recomendamos leer con detenimiento este completo artículo en donde profundizaremos en los pros y contras de las planchas de titanio y las de cerámica para que elijas con objetividad la más conveniente para ti.

Pros de las planchas de pelo de titanio

Calienta rápidamente

Entre las primeras virtudes que podemos destacar de este tipo de plancha es la velocidad con la que calienta, el cual es bastante valorado por las mujeres que buscan practicidad en su día a día.

Si alguna vez has utilizado alguna plancha de este tipo sabrás que basta con tan solo un minuto para que alcance temperaturas muy altas, lo cual se debe en gran parte al titanio del que están elaboradas las placas de calor.

Eficiencia en cabellos rebeldes

Gracias a las altas temperaturas que pueden alcanzar, estas se recomiendan ampliamente para cabellos gruesos, ondulados y rebeldes, dado que pueden alisar el cabello con mucha facilidad.

Duraderas

Las planchas de titanio destacan por su durabilidad y es que sus materiales son bastante resistentes, por lo que la tendrás más que garantizada por varios años de uso continuo.

Cabello más brillante y suave

No hay que olvidar que las planchas de titanio ofrecen con una distribución iónica mucho más elevada que las de cerámica y es por eso que el resultado final es un cabello más suave y brillante que el que ofrecen las planchas de cerámica.

Si alguna vez has utilizado alguna plancha de este tipo sabrás que basta con tan solo un minuto para que alcance temperaturas muy altas, lo cual se debe en gran parte al titanio del que están elaboradas las placas de calor.

Pros de las planchas de pelo de cerámica

Buena distribución de calor

Si tienes un cabello fino y frágil, una plancha de cerámica puede ser la mejor alternativa para ti, pues están diseñadas para distribuir el calor con mayor uniformidad y las temperaturas que emplea no son tan elevadas como las de las planchas de titanio.

Gracias a ello, tu cabello será menos propenso a sufrir daños o a perder su brillo natural, sobre todo si utilizas un buen protector térmico que ayude a contrarrestar estos efectos.

Placas suaves

Por otro lado, las planchas de cerámica cuentan con unas placas de calor más suaves, por lo que deslizan con mayor facilidad sobre tu cabello para que puedas plancharlo cómodamente.

Evitan el Frizz

Las planchas de cerámica también son grandes aliadas para evitar el encrespamiento que muchas veces se produce por el factor climático o por la propia tendencia natural de ciertos tipos de cabello.

Buen precio

Lo mejor de todo, es que las planchas de cerámica son por lo general bastante económicas que las de titanio, así que no tendrás que invertir demasiado dinero para lucir un cabello hermoso y bien cuidado.

Están diseñadas para distribuir el calor con mayor uniformidad y las temperaturas que emplea no son tan elevadas como las de las planchas de titanio.

Contras de las planchas de pelo de titanio

Como imaginarás, no todo es color de rosa, pues aunque las planchas de titanio pintan como las más eficientes, también hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por una de este tipo.

Precio elevado

Uno de los más conocidos es su alto costo, pues si bien son muy duraderas y prácticas, se requiere emplear materiales un tanto más sofisticados para lograr el máximo rendimiento en cada pasada.

Daño del cabello

Las altas temperaturas que alcanzan estas planchas también representan un gran problema y es que suelen causar un mayor daño en el cabello, especialmente cuado la usas con demasiada frecuencia y no aplicas un buen protector térmico.

Estas planchas son poco recomendadas para cabellos finos y quebradizos, pues a largo plazo pueden causar daños severos haciendo que las puntas comiencen a lucir maltratadas y acabando con el brillo natural del cabello.

Incomodidad

Por último, pero no menos importante, las planchas de titanio tienden a ser bastante pesadas en comparación con las de cerámica y aunque al principio no genera mayor problema, al cabo de poco tiempo de usarla notarás la incomodidad.

Contras de las planchas de pelo de cerámica

Poco duraderas

Debido al tipo de materiales que se emplean en la fabricación de estas planchas, suelen ser menos duraderas y bastante propensas a la corrosión con el paso del tiempo y es por ello que se deben manipular con sumo cuidado.

Menos eficiente en cabellos gruesos

Cabe destacar que las planchas de cerámica son muy poco eficientes en cabellos gruesos o muy encrespados, por lo que puede tomarte mucho más tiempo alcanzar tu look ideal con este tipo de planchas.

Poco prácticas

Como mencionamos anteriormente, las de cerámica tardan mucho más en calentarse, por lo que también resultan poco prácticas para las mujeres que suelen estar más atareadas y cuentan con menos tiempo para arreglarse antes de salir.

Debido al tipo de materiales que se emplean en la fabricación de estas planchas, suelen ser menos duraderas y bastante propensas a la corrosión con el paso del tiempo y es por ello que se deben manipular con sumo cuidado.

Planchas de pelo de titanio vs. cerámica: nuestras opiniones

Si has llegado hasta acá es probable que ya hayas desarrollado una opinión más informada sobre la pancha más conveniente para ti y es que, como pudiste notar, no hay una que sea 100% buena u otra que sea mala en su totalidad.

¿Cuál es la más adecuada según mi tipo de cabello?

En conclusión, si cuentas con un cabello fino y delicado, debes optar por una plancha de cerámica, ya que de esta manera evitarás maltratar tu cabello con las altas temperaturas de las planchas de titanio.

En este caso, solo debes considerar tener un mayor cuidado al usarla y seguir las indicaciones del fabricante de manera que pueda rendir durante el mayor tiempo posible.

Si, por el contrario, tienes un cabello rebelde y grueso, tu plancha ideal es la de titanio, la cual ofrece un rendimiento superior en este tipo de cabello, brindando un resultado más suave y brillante en cada pasada.

Si cuentas con un cabello fino y delicado, debes optar por una plancha de cerámica, ya que de esta manera evitarás maltratar tu cabello con las altas temperaturas de las planchas de titanio.

Consideraciones finales

Sin importar el tipo de plancha que uses, no debes olvidar emplear un buen protector térmico antes de iniciar tu ritual de belleza, sobre todo si acostumbras a plancharte el cabello con mucha frecuencia.