Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uno de los principales factores que acelera los signos del envejecimiento, es la exposición al sol durante las actividades cotidianas. Esto puede traer consecuencias graves como quemaduras, manchas y hasta desarrollar cáncer de piel, si no cuentas con una adecuada protección.

Para esto, se han creado las cremas solares, las cuales forman un filtro que evita la acción de los rayos UV tanto en tu rostro como el cuerpo. Los mejores contienen distintos ingredientes naturales, que también tienen beneficios en cuanto a la hidratación y regeneración de tu piel.

Al momento de seleccionar un buen protector solar, debes considerar el nivel de protección, tu tipo de piel y, si eres un consumidor responsable, el cuidado a la vida marina. En este sentido, te presento la revisión de las que considero las mejores marcas de cremas solares, con sus características más resaltantes.

7. Biotherm

La marca francesa fue creada en 1952 y desde ese momento se ha enfocado en desarrollar productos para el cuidado del cuerpo. Incluye en sus formulaciones gran cantidad de ingredientes naturales como el aceite de argán, aloe vera, algas o manteca de karité.

Su variedad de cremas solares es muy amplia, formuladas tanto para el cuidado facial como del cuerpo, contra los rayos UVA y UVB. Conseguirás cremas con protección SPF 30 y 50, además de contener ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel.

Una de mis favoritas es la crema solar SPF50+, formulada para proteger la vida marina e incluye el Life Plankton, la cual estimula la regeneración de las células epidérmicas y es adecuada para pieles sensibles. Por otra parte, incluye extracto de aloe vera así como manteca de karité, ingredientes que contribuyen a la hidratación hasta por 24 horas.

6. Eucerin

Cuando se habla del cuidado de la piel, hay que remontarse al Hamburgo de 1882 cuando se creó la primera fórmula para atender diversas afecciones cutáneas. Los productos Eucerin incluyen la tecnología más innovadora, y se han fabricado tomando en cuenta diversos tipos de piel.

Cuenta con una línea especialmente dedicada a la protección de los daños causados por los rayos solares, tomando en consideración necesidades especiales. Encontrarás cremas solares especiales para niños, pieles sensibles y hasta atópicas, las cuales son muy afectadas por el sol.

Para una protección integral del rostro, lo más recomendable es su crema Sensitive Protect FPS 50, adecuada para pieles sensibles, secas y atópicas. Incluye protección contra los rayos UV y luz visible de alta energía, además de ingredientes como el ácido glicirretínico, el cual interviene en la regeneración de las células de la piel.

5. Vichy

Con sello francés, la marca fundada en 1931 ha tenido como objetivo principal, ayudar al cuidado integral de la piel tanto del cuerpo como de tu rostro. En su catálogo cuentan con maquillaje especial para todo tipo de piel, cuidado facial, protección solar y cuidado del cabello.

La línea de protectores solares es la Capital Soleil, desarrollada por expertos dermatólogos, a fin de garantizar una piel sana. Incluye aguas y cremas solares, con distintos niveles de protección, para usar cuando vas a la playa o para tus actividades diarias.

Una de mis favoritas es la matificante 3 en 1, con un factor de protección de 50, ideal para proteger tu rostro de los rayos UV en tu vida cotidiana. Es hipoalergénica, adecuada para pieles sensibles, reduciendo hasta un 23% el brillo de la piel a la vez que evita los efectos de la contaminación en la piel y tiene propiedades antioxidantes.

4. Australian Gold

La marca surge en los Estados Unidos en el año 1984, inspirada en su conexión con Australia y su estilo de vida playero. Siempre se han dedicado a fabricar protectores solares, con una gran cantidad de ingredientes naturales como la vitamina C, aceite del árbol de té, cafeína, aloe vera y ciruela kakadu.

Sus protectores solares vienen en spray o crema, con factores de protección desde un nivel bajo SPF 15 hasta muy alto de SPF 50. Algunos incluyen ingredientes que favorecen un tono bronceado, sin sacrificar el cuidado de la piel frente a los rayos UV.

Me gusta esta marca principalmente por su línea Botanical, basada en ingredientes naturales y formulada sin oxibenzona u octinoxato, los cuales afectan la vida marina. Incluye extracto de alga roja, ciruela kakadu y eucalipto, que actúan contra el envejecimiento, es resistente al agua y no dejan la piel grasa.

3. Clinique

Perteneciente a la multinacional estadounidense de la belleza, Estée Lauder, la marca fue creada en 1968. Desde ese momento, ha fabricado productos para el cuidado de la piel y cosméticos, especialmente formulados para evitar alergias o irritaciones.

En la gama de los protectores solares, encontrarás tanto cremas corporales como faciales así como tratamientos para después del sol. Con niveles de protección desde SPF 30 hasta 50 y cremas autobronceadoras, que ayudan a que adquieras un color natural en la piel.

Merece estar en esta posición por productos como su crema solar mineral, que ofrece un alto nivel de protección, formulada para pieles sensibles y apta para el contorno de los ojos. Incluye la tecnología de pantalla solar, la cual funciona como un filtro para reflejar todos los rayos UV, evitando que lleguen a tu piel y causen daños o quemaduras.

2. Garnier

Desde 1904 la marca francesa se ha dedicado a formular productos cosméticos, tanto para el cabello como el cuidado corporal. Dan prioridad a los ingredientes naturales, ya que consideran que la belleza debe ir de la mano con el medio ambiente.

Tienen toda una línea de protección solar, incluyendo cremas para pieles sensibles, infantiles y bronceadas. Con una gama de protección que va desde un nivel bajo de SPF 20 hasta muy alto, superior a SPF 50, para que cubras tus necesidades.

Uno de mis productos favoritos es la crema solar para el rostro y escote Delial, con un SPF 50 para una protección casi total. Asimismo, ha sido formulada para reducir los efectos de la edad, evitar la sequedad de la piel así como la aparición de manchas solares en las zonas más expuestas de tu cuerpo.

1. Nivea

Con la calidad que caracteriza a los productos alemanes, la historia de esta marca se remonta a 1911, cuando desarrolló su primera crema corporal. En la actualidad, Nivea es reconocida en todo el mundo por sus cremas que contribuyen al cuidado facial y corporal de forma integral.

En el ramo de la protección solar, te ofrecen tanto cremas como aerosol, con distintos niveles de protección para pieles tanto sensibles como bronceadas y normales. Una de las que más me gusta es la Sensitive anti alergias, con una protección SPF 50.

Esta crema ha sido especialmente formulada para pieles sensibles, es resistente al agua y contiene extracto de aloe vera, el cual ayuda a evitar irritaciones en la piel. Además, tiene elementos antioxidantes, no contiene olores y sus ingredientes no causan daño a la vida marina, por lo que es amigable con el medioambiente.