La marca de planchas para el cabello GHD es actualmente una de las favoritas de los profesionales y esto se debe en gran manera a la excelente calidad que ofrecen en su línea de planchas con placa de cerámica.
Aunque sabemos muy bien que esta marca cuenta con diversas gamas ajustadas a cada presupuesto, también es cierto que muchas de ellas comparten características similares tal como es el caso de la GHD Gold y la GHD Platinum.
Aunque ambos modelos son muy parecidos, existen ciertas cualidades y desaciertos que debes conocer si estás por comprar la tuya y si quieres saber más al respecto, no puedes perderte este artículo en donde mencionaremos los pros y contras de cada una.
Pros de las planchas de pelo GHD Gold
Lo primero que salta la vista con esta plancha es su elegante diseño en color negro con llamativos detalles en color dorado y negro brillante que hacen que parezca un artefacto lujoso y de primera categoría.
Aunque esto es bastante importante, sabemos a la perfección que no es lo único que buscamos en una herramienta de calor y es por eso que además se encuentra equipada con algunas evoluciones técnicas empleadas por el fabricante para garantizar resultados duraderos.
Si eres de las que utiliza la plancha con mucha frecuencia, este modelo es perfecto para ti, pues está diseñada para proteger el cabello del sobrecalentamiento que suele dañar las puntas cuando no se usa la plancha correctamente.
Esta plancha se caracteriza además por su practicidad, dado que permite obtener un alisado perfecto en menos pasadas de las que requiere una plancha convencional, de manera que no tengas que perder demasiado tiempo en tu rutina de belleza. Finalmente, uno de las más grandes bondades de esta plancha es que es bastante económica en comparación con el modelo GHD Platinum.
Si eres de las que utiliza la plancha con mucha frecuencia, este modelo es perfecto para ti, pues está diseñada para proteger el cabello del sobrecalentamiento que suele dañar las puntas cuando no se usa la plancha correctamente.
Pros de las planchas de pelo GHD Platinum
Aunque la GHD Gold es una plancha muy eficiente, hay que reconocer que la versión Platinum es la mejor plancha que esta marca ha fabricado, pues ofrece resultados notablemente superiores a cualquier otro modelo.
Los materiales con los que están fabricadas son de primera gama y están pensados para garantizar durabilidad y ligereza para que su uso sea más sencillo y además es ideal para llevarla de viaje dado que es un modelo muy compacto.
Al igual que la versión Gold, esta plancha calienta a 185° de forma irregulable, pero la diferencia es que su tecnología ultra-zone es mucho más avanzada, por lo que promete reducir los daños hasta en un 50%.
Esta tecnología también está diseñada para ayudar a mantener la hidratación natural del cabello, haciendo que luzca mucho más brillante y con vida sin importar cuantas veces la uses.
Otras ventajas de la GHD Platinum
Aunque se trata de una plancha de cerámica, su tiempo de calentamiento es de tan solo 15 segundos, por lo que no tendrás que esperar demasiado para poder utilizarla.
Su diseño también es digno de admiración, pues a primera vista luce mucho más moderna y elegante que la GHD Gold, con un acabado fino y de fácil agarre para que puedas maniobrarla como un profesional de belleza.
Hablando del agarre, también podemos destacar que ofrece un mayor nivel de seguridad, dado que la carcasa no suele calentarse, por lo que corres menos riesgo de quemarte.
Contras de las GHD Gold
En primera instancia hay que reconocer que la GHD Gold pesa 1,1 kg, un peso un tanto excesivo en comparación con la versión Platinum que solamente tiene un peso de 400 gramos.
En cuanto a la experiencia de uso, muchas usuarias han reportado que esta plancha deja el cabello un tanto caliente al tacto, lo cual deja mucho que desear de su tecnología dual-zone, la cual está pensada para estabilizar los niveles de temperatura.
Aunque el acabado final que brinda esta plancha es bastante bueno, hay que tener claro que se requiere más tiempo para lograrlo en comparación con la plancha Platinum, pues debes seleccionar mechones más delgados y pasar la plancha más veces.
El tiempo de calentamiento también es un poco mayor en relación con el modelo Platinum, pues esta tarda 5 segundos más.
Contras de las GHD Platinum
Aunque hay varios aspectos positivos en cuanto a este modelo, hay que reconocer que tanto nivel de calidad requiere también un precio ajustado a los costos empleados y en su caso, se requiere una inversión de al menos 200 euros.
Aunque esta plancha es ideal para alisar los cabellos más rebeldes, no es recomendable para ondular el cabello, dado que la estructura de la plancha no suele calentarse tal como lo hacen otras planchas.
Aunque hay varios aspectos positivos en cuanto a este modelo, hay que reconocer que tanto nivel de calidad requiere también un precio ajustado a los costos empleados y en su caso, se requiere una inversión de al menos 200 euros.
GHD Gold vs. GHD Platinum: nuestras opiniones
Existen marcadas diferencias que hacen que la GHD Platinum sea considerablemente superior a la versión Gold de esta marca y una de las más relevantes es el resultado final, pues le da un aspecto mucho más brillante y vivaz al cabello.
La practicidad también es un factor muy valorado por las damas y en este sentido, la Platinum sigue superando la contienda, dado que pesa 600 gramos menos que su oponente y brinda un agarre bastante ergonómico.
No podemos dejar de mencionar que la plancha Platinum está muy recomendada para cabellos rebeldes y ondulados, dado que es capaz de alisar el cabello en pocas pasadas y con el menor esfuerzo.
Aunque en cuanto al tiempo de calentamiento no hay diferencias muy marcadas, debes recordar que la plancha Platinum es ligeramente superior por 5 minutos de diferencia.
Consideraciones en cuanto al presupuesto
Si bien todos estos factores parecen determinar que la plancha Platinum es la mejor opción, este no es nuestro veredicto final, pues hay que tener en cuenta que su precio es mucho más elevado que la plancha Gold, la cual ofrece una mejor relación calidad precio.
En conclusión, todo dependerá de tu presupuesto y de tu tipo de cabello, pues en el caso que tengas un cabello fino y de ondas ligeras, el GHD Gold puede resultarte bastante eficiente.
Si, por el contrario, tienes una melena abundante y con rizos difíciles, no debes dudar en invertir en la versión Platinum a fin de que puedas obtener mejores resultados sin invertir demasiado tiempo.