¿Tienes una plancha Polti y quieres sacarle el mayor partido posible? Entonces es fundamental que tengas en cuenta que este tipo de planchas pueden presentar problemas y fallos con el uso continuado y el paso del tiempo. A continuación te contamos cuáles son los problemas más comunes de las planchas Polti para que aprendas a identificarlos y solucionarlos de forma sencilla y eficiente, siempre con las mejores garantías.
La luz piloto no enciende
El primero de los problemas más comunes de las planchas Polti sucede cuando la luz piloto de la plancha no se enciende. Todas las planchas actuales incorporan una luz piloto, un sistema que se enciende al enchufar la plancha a la corriente eléctrica. Si la luz piloto no se enciende, esto no quiere decir que la plancha tenga una avería, sino que en la mayoría de los casos significará (si la plancha continúa funcionando) que esta luz piloto se ha fundido y tenemos que cambiarla. Ahora bien, es importante tener en cuenta que aunque la luz no se encienda la plancha puede funcionar eficientemente, pero es un buen indicador para no dejarnos la plancha encendida por accidente.
La plancha no calienta
En segundo lugar, también puede suceder que la plancha no se caliente. Si nuestra plancha no se calienta tendremos que revisar el enchufe al que la hemos conectado para valorar que la corriente eléctrica funciona bien. Si el enchufe no presenta ningún problema, recomendamos desconectar la plancha y desmontar la parte de atrás para poder revisar sus cables con seguridad. Entonces podremos conectarla de nuevo y revisar usando una linterna o lámpara de prueba que los conductores no presenten ningún tipo de avería. Si la bombilla no se enciende esto quiere decir que tendremos que cambiar los conductores de manera inmediata. De esta forma, es más que probable que se solucione el problema con la plancha y podamos volver a usarla con las mejores garantías.
Ahora bien, los expertos también recomiendan tener en cuenta que en muchos casos no podremos solucionar este tipo de problemas de forma autónoma. En estos casos, sin duda la mejor alternativa es contactar con expertos profesionales en el mantenimiento de este tipo de equipos para que nos ayuden a solucionar este tipo de contratiempo y en última instancia, cambiar nuestro equipo por una plancha Polti nueva si el problema no tiene solución o la plancha ya ha superado su vida útil.
Si falla la resistencia
Otro problema bastante común de las planchas Polti es que falle la resistencia. En estos casos el fallo o avería se encuentra en el cuerpo de la plancha. La resistencia se ubica en muchos casos en la zapata de las planchas, aunque esto suele cambiar según el modelo de plancha. Para revisar y cambiar la resistencia hay que retirar con mucho cuidado la suela de la plancha y desconectar los diferentes terminales de la resistencia. Además, tendremos que desconectar también los diferentes terminales de la resistencia y las conexiones con el termostato. Cuando hayamos realizado estos pasos y siempre después de limpiar la suela, llegará el momento de ubicar la nueva resistencia en su sitio. A continuación procederemos a montar la plancha de nuevo para poder continuar usándola sin contratiempos.
Problemas con el cable de la plancha
Del mismo modo, también puede suceder que tengamos problemas con el cable de la plancha. Uno de los motivos más comunes por lo que las planchas de la ropa Polti no se encienden es en muchos casos por el estado en que se encuentran sus cables. Es posible que se hayan deteriorado, e incluso que su interior haya quedado al descubierto. Si no corregimos este problema, lo más normal es que haya una desconexión y que la plancha no cuente con suficiente corriente para trabajar.
La plancha se encuentra obstruida
Por otro lado, otro de los problemas más comunes de las planchas Polti es que éstas se encuentren obstruidas. Si las planchas se encuentran obstruidas será complicado conseguir un eficiente planchado. Se trata de un problema bastante típico en las planchas de vapor, que además causa muchas limitaciones a la hora de utilizarlas. Ahora bien, puede solucionarse de manera sencilla, simplemente usando una vela para destaponar los agujeros que se encuentren obstruidos en la plancha.
A continuación tendrás que activar la salida de vapor para lograr expulsar de manera eficiente la cera y todos los elementos que se encuentren taponando tu plancha. Sin duda es un truco sencillo, pero especialmente eficiente que te permitirá volver a disponer de tu plancha de la ropa Polti de manera sencilla y con las mejores garantías de los profesionales del sector.
La plancha no se enciende
Otro de los problemas más comunes con las planchas de vapor es cuando la plancha no se encienda. En estos casos es imposible usar la plancha, ya que directamente no funciona. Para solucionar este problema debemos conocer, primero que nada, cuál es la causa de esta avería. En la mayoría de casos la toma de corriente es la que está averiada, y por este motivo la plancha no se enciende. Lo mejor en estos casos es enchufar la plancha en otra topa de corriente para valorar si de verdad es la plancha o el enchufe lo que no funciona.
Si la causa de la avería no es ésta, será recomendable revisar también el estado del cable de la plancha. Es posible que el cable se encuentre dañado y que por eso no se enchufe la plancha. Si esta tampoco es la solución, te recomendamos destapar la plancha y revisar con un medidor del voltaje la condición de los fusibles y de los componentes de la plancha.
Problemas con el vapor
Finalmente, otro de los problemas más comunes de las planchas Polti son los problemas con el vapor. Estas planchas pueden no generar el suficiente vapor si no las usamos de forma adecuada o sufren algún tipo de batería. Si te parece que el problema es bastante reciente, te recomendamos comprobar el estado del depósito del agua de tu plancha Polti. Es posible que este depósito se encuentre al límite, y esto incidirá directamente en el nivel de vapor. Si no consigues solucionar el problema de esta manera, te recomendamos revisar si la plancha se encuentra taponada u obstruida en alguna de sus partes.
Por otro lado, es posible que la plancha no se caliente lo suficiente o que no se encuentre bien configurada. Si sucede esto es probable que presente problemas con la salida de vapor, con lo que será fundamental corregir estos problemas para volver a utilizarla de manera eficiente y con las mejores garantías.