Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uno de los ámbitos de la moda y del cuidado masculino es el que hace referencia a los cortes de pelo y de barba, así como también a las patillas. Y es que las patillas componen uno de los elementos principales dentro de la apariencia facial de un hombre; en muchos casos convirtiéndose en un elemento distintivo que puede llegar a transformar por completo el rostro.

Las patillas se consideran además una herramienta bastante útil para la autoexpresión, puesto que muchas de estas opciones estilizadas pueden servirnos para crear un estilo propio, agudizar las facciones o generar una apariencia conjunta entre pelo y barba que nos identifique. Cada vez más de moda, gracias a la aparición de las barberías, existen muchos tipos de patillas para hombre que están marcando tendencia.

Si eres un hombre que se preocupa por el cuidado facial y quieres cambiar de look o encontrar el tipo de patilla más adecuada para tu tipo de rostro, has acudido al lugar perfecto. A continuación, te hablamos de la importancia de las patillas en hombres y de cómo escoger las mejores patillas para tu cara mediante los siguientes ejemplos de patillas para hombres.

La importancia de las patillas en hombres

Como bien hemos mencionado al comienzo del artículo, las patillas en los hombres influyen tanto en la apariencia facial como en su estilo personal. Las tendencias han ido evolucionando con el paso de los años, pero, en la actualidad, las patillas están volviendo con mucha fuerza. En parte, esto se debe a que son muchas las barberías que están comenzando a popularizarlas, de modo que si quieres encontrar qué tipo de patillas te favorecen mejor según tus facciones te damos las claves a continuación.

Queremos comenzar por hablar de los consejos que nos ofrecen desde el buscador de barberías en Granadaque puedes encontrar en el enlace. Esta red de barberías para hombres especializada con barberos profesionales quiere darnos algunas de las claves para tener los mejores looks con patillas para hombre, independientemente de tu tipo de rostro. Por eso, como nos aconsejan estas barberías en Granada, a continuación te dejamos algunas de las claves para recortarte las patillas y motivos para hacerlo:

  • Como bien hemos mencionado, las patillas se adaptan a las modas. Si eres una persona a la que le gusta estar a la última, llevar patillas puede ayudarte a ir acorde con los últimos estilos.
  • Las patillas en hombres también pueden representar juventud o madurez, conforme al conjunto facial que se cree con la barba, el bigote y el peinado. A más cortas y delgadas las patillas más juveniles parecerás, así que puede ser también una buena forma de rejuvenecer si lo necesitas.
  • Ya hemos mencionado que las patillas pueden considerarse una forma de expresión con la que marcar un estilo personal. Como nos recomiendan desde las barberías en Granada encontrar nuestro propio estilo con las patillas puede cambiarnos la percepción por completo.
  • En relación con el punto anterior, el cambio en apariencia que puede suponer llevar un tipo de patilla u otra será enorme. Estas pueden favorecer muchísimo si se escoge el tipo de patilla adecuada para tu tipo de rostro.
  • Las patillas también son una buena forma de enmarcar el rostro, agudizar y destacar ciertos rasgos faciales. Unas patillas bien definidas pueden equilibrar la estructura facial.
  • Las patillas también pueden ser una buena forma de cambiar de look de forma temporal. Ya que hablamos de un tipo de recorte bastante sencillo, al igual que sucede con la barba y el bigote, podemos utilizarlas para llevar a cabo un cambio de imagen temporal.
  • En general, como nos cuentan los expertos barberos de las barberías en Granada, estas patillas también pueden componer una excelente forma de autoexpresión y de originalidad en su estado más puro. Las patillas pueden distinguir un rostro y darnos personalidad propia.

Tipos de patillas para hombres

Una vez que ya hemos comprendido las claves para recortar las patillas de la forma adecuada, queremos hablar de cómo utilizar este recurso para ofrecerle personalidad y armonía a nuestro rostro. Aunque existen muchos tipos de patillas para hombre, lo cierto es que cada uno de estos resultará más favorecedor conforme a un tipo de rostro o a unas facciones concretas, De modo que lo primero será conocernos y lo siguiente será comprender cuál es el mejor tipo de patilla para nosotros. 

A continuación, te dejamos una clasificación de los tipos de patillas en función de su anchura, su altura y su forma. Así, el buscador de barberías en Granada nos aconseja utilizar cada uno de estos tipos de patilla para un tipo de rostro y para un propósito en concreto:

1 Patillas rectangulares

Comenzamos por las patillas que toman una forma completamente rectangular y que generalmente suelen distinguirse por unas líneas más rectas y bien recortadas con unos bordes más pronunciados. Generalmente, pueden llevarse las patillas rectangulares pobladas, aunque bien definidas o afeitadas, pues, lo más destacable va a ser su forma.

Las patillas rectangulares pueden llevarse de muchas formas, ya que así mismo también pueden ser más cortas o más largas, en función de nuestras preferencias. Uno de los consejos que nos dan desde el buscador de barberías en Granada para recortar las patillas rectangulares es que siempre nos fijemos en la alineación con las orejas para que se cree una apariencia equilibrada y simétrica.

Lo más destacable de este tipo de patillas rectangulares es que pueden ser perfectas para todo tipo de rostros, siempre y cuando ajustemos la anchura y la largura. En los rostros más redondos pueden alargarlos y añadir un toque extra de estructura, así como en los rostros alargados pueden equilibrar las proporciones si las llevamos con una largura más bien corta.

2 Patillas en forma de pico

El siguiente ejemplo nos lleva a las patillas que tienen una terminación más picuda y que conllevan un poco más de elaboración. A diferencia de las patillas rectangulares, en este caso sí que vamos a necesitar determinar bien el grosor y la largura para poder adaptar las patillas en forma de pico al rostro.

Generalmente, este tipo de patilla suele llevarse en rostros en los cuales no se lleva barba ni bigote, o solo se lleva bigote, puesto que de esta manera destacamos este vello de la zona facial en lugar de compensarlo con el de otras zonas. Las patillas en forma de pico son especialmente apropiadas para los rostros más estrechos, así como también para los rostros ovalados, puesto que aportan equilibrio visual en los lados de la cara.

3 Patillas con dibujo o degradadas

Continuamos con otra de las recomendaciones estrella desde este buscador de barberías de Granada, pues, nos comentan que las patillas degradadas o aquellas que tienen dibujos suelen ser diseños bastante modernos y que están muy de moda. En este caso, lo más determinante va a ser sobre todo escoger el tipo de patrón o de degradado que queremos, sobre todo, pensando en el efecto que queremos lograr. Las patillas con un degradado suave nos permitirán además conectarlas con la barba larga.

Este tipo de patillas degradadas son especialmente apropiadas para rostros cuadrados, ya que pueden ayudar a suavizar las líneas de la mandíbula. En los rostros alargados también pueden funcionar bien si las utilizamos para equilibrar bien el peso del vello. Ya que hablamos de un tipo de patillas que sí que requieren de un mantenimiento regular y también de un conocimiento de este tipo de degradado, lo mejor es que acudamos a una barbería para que sean sus barberos profesionales quienes se encarguen de realizar estos dibujos o degradados.

4 Patillas finas y largas

Seguimos con otra opción diferente a las mencionadas previamente. En este caso, hablamos de una elección bastante elegante y muy atemporal, puesto que las patillas delgadas y largas pueden en muchas ocasiones realzar el hueso de la mandíbula y también conseguir un aspecto muy favorecedor y pulido, si queremos marcar bien la línea del rostro.

Aquí también va a ser esencial la longitud, puesto que podemos escoger llevar solo las patillas hasta el final del hueso de la mandíbula o conectar las patillas con una línea de la barba. Este tipo de patillas son ideales para los rostros redondos, ya que pueden alargar visualmente la cara, así como también para los cuadrados en los que se quiere suavizar las líneas de expresión.

5 Patillas cortas

Por último, una recomendación que nos dan desde los buscadores de barberías en Granada es la de las patillas cortas clásicas. En este caso también podríamos hablar de rasurar por completo las patillas para evitar que estas destaquen en el rostro. Estas pueden ser muy adecuadas para las personas que tienen poco vello y prefieren rasurarlo por completo, así como también para las que tienen mucho y prefieren recortarlo todo lo posible.

Las patillas cortas pueden adaptarse bien a todo tipo de rostros, aunque las mejores recomendaciones para llevar patillas cortas suelen ser las de los rostros ovalados en las cuales se ofrecerá un aspecto equilibrado y limpio. Para el rostro redondo lo mejor es añadir una estructura a esta patilla y en los rostros alargados también es mejor dejar una patilla corta que acabe en punta para compensar.