Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si tienes una plancha Philips Perfect Care y te gustaría identificar sus problemas de manera sencilla con las mejores garantías para poder solucionarlos rápidamente y sacarle el mayor partido posible te recomendamos seguir leyendo. A continuación te contamos cuáles son los problemas más comunes de las planchas Philips Perfect Care, según los expertos y profesionales.

La suela de la plancha se pega

Uno de los principales problemas de las planchas Philips Perfect Care es que este tipo de planchas cuentan con suelas que pueden pegarse bastante con el paso del tiempo. Si quieres conservar la suela de la plancha libre de manchas y tu ropa en perfecto estado durante mucho más tiempo, es importante que revises siempre las etiquetas de las prendas y que no planches ninguna prenda a más temperatura de la que puede admitir. Si lo haces estropearás el tejido y la fibras de éste se pegarán a las suelas de la plancha, haciendo que la suela se quede pegada después al planchar otra ropa.

Del mismo modo, si vas a planchas ropa con imágenes en serigrafía o bordados, es fundamental plancharla siempre por detrás para evitar este tipo de contratiempo. También debes planchar al revés todas las prendas de tejidos delicados y las prendas de lana, así como las de terciopelo y las de seda. Si no quieres que les salgan brillos a tus prendas, será importante ubicar un paño totalmente limpio entre la plancha y la prenda de ropa. Además, no deslices nunca la suela de plancha sobre botones o cremalleras si quieres evitar ralladuras en tu plancha.

En este caso es mejor pasar por el contorno, porque una suela rayada siempre se deslizará y funcionará peor. Si la plancha igualmente está manchada o rayada, recomendamos limpiarla con una mezcla de agua y de bicarbonato, usando un paño suave. Al final es importante enjuagar con agua abundante y esperar a que se seque para seguir planchando.

La plancha acumula cal

Otro de los problemas más comunes de este tipo de planchas es que tienden a acumular bastante cal. De hecho, si vives en una zona de agua muy dura, lo mejor es que uses agua destilada para tu plancha. Además, es fundamental vaciar el depósito de la plancha después de cada sesión y descalcificarla de manera periódica para evitar esta acumulación de cal en exceso. Para descalcificar una plancha debes regular la temperatura al máximo y el vapor al mínimo. Debes retirar la varilla antical o presionar en el botón de auto limpieza y dejar salir todo el vapor encima del fregadero hasta vaciar todo el depósito.

Si se trata de un centro de planchado Philips Perfect Care encontrarás un cartucho que retiene la cal y que tendrás que cambiar o una varilla que podrás limpiar con vinagre y limón para eliminar por completo toda la cal.

La plancha pierde agua

También puede suceder que la plancha Philips Perfect Care no deje de perder agua mientras la estás usando. La solución a este problema cambiará dependiendo de la causa que lo esté provocando, con lo que será importante valorar los principales motivos que pueden provocar las fugas de agua para poder arreglar estos problemas.

Si tu plancha pierde agua porque está acumulando cal será fundamental limpiarla en profundidad. Si tu plancha pierde agua por que existe una condensación de vapor en la manguera tendrás que proceder de la siguiente manera: deberás alejar la plancha de la prenda de ropa y pulsar el botón de vapor hasta que salga vapor por la suela de la plancha y deje de salir agua.

Otro de los motivos que provocan las fugas de agua es la existencia de vapor condensado en la tabla de la plancha. Esto sucede si la plancha está produciendo mucho vapor. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es escoger un ajuste de vapor inferior para las primeras pasadas de la plancha, terminando con pasadas en seco. También puedes añadir una capa de fieltro entre la tabla de planchas y la funda para que no condense tanto. Finalmente, puedes sustituir la funda de la tabla si se encuentra deteriorada.

Del mismo modo, también puede suponer que falte temperatura para generar vapor. En estos casos será importante subir el control de temperatura y dejar que la plancha se caliente durante un minuto para poder seguir planchando con las mejores garantías. Además, los expertos también recomiendan revisar si la tapa de la plancha se encuentra bien cerrada, si el depósito de agua está demasiado lleno y si hemos dejado el suficiente tiempo para que la plancha se caliente desde que la hemos enchufado.

La plancha ya no se calienta

Por otro lado, también puede suceder que la plancha ya no se caliente. Esto puede deberse a diversos motivos. En primer lugar, si un piloto de la plancha Philips Perfect Care parpadea en color azul o blanco y la suela de la plancha sigue fría es que la plancha se encuentra en desconexión automática. Si no se usa en cinco o diez minutos entra en este modo por seguridad. De esta manera, si quieres volver a utilizarla simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido o de apagado.

Si el piloto de calentamiento parpadea pero la plancha no funciona es porque se ha apagado automáticamente por seguridad. Esto sucede cuando la plancha se encuentra en horizontal y no se ha usado durante 30 segundos o si está en vertical más de 8 minutos. En estos casos, el piloto de calentamiento parpadea, con lo que es recomendable mover la plancha para activarla, y que empiece a calentarse de manera eficiente.

Esto también puede suceder si la temperatura de la plancha no se encuentra bien ajustada. Debes ajustarla al tipo de tejido que quieras planchar y pasados unos dos o tres minutos la suela de la plancha debería calentarse. Si la plancha tiene diferentes ajustes de voltaje, también deberías valorar que está bien ajustada dependiendo de dónde la hayas ubicado.

La plancha no elimina las arrugas

Finalmente, otro problema bastante común en las planchas de vapor Philips sucede cuando éstas no eliminan las arrugas de manera eficiente, tanto en el planchado horizontal como en el vertical. En estos casos debes revisar si la temperatura seleccionada es demasiado baja y ajustarla de manera eficiente para que funcione bien. Del mismo modo, si la plancha no está planchando con vapor también es posible que no elimine de manera eficiente las arrugas, así que tendrás que revisar sus características para poder ajustarla de forma pertinente. Finalmente, si estás realizando el planchado vertical de manera incorrecta, también es posible que la plancha no elimine las arrugas, así que tendrás que ajustarla bien para que vuelva a funcionar con garantías.