Aunque estas protuberancias carnosas suelen ser inofensivas, también es muy cierto que una vez que aparecen hacen que la piel adquiera una apariencia poco agradable. La buena noticia es que la solución es tan simple como efectiva.
Si estás buscando acabar con estos desagradables bultos carnosos, no te puedes perder este artículo en donde mencionaremos los 10 trucos de la abuela para quitar verrugas para que no tengas que invertir en costosas cremas.
- Remedios caseros de la abuela para quitar verrugas
- Jugo de limón
- Bicarbonato de sodio
- Aceite esencial de clavo
- Ajo
- Jugo de cebolla
- Aceite de árbol de té
- Aceite esencial de eucalipto
- Tallo de diente de león
- Aceite esencial de tomillo
- Jengibre
- ¿Quitar verrugas con vinagre de manzana?
- ¿Es bueno el aloe vera para las verrugas?
Remedios caseros de la abuela para quitar verrugas
Jugo de limón
La alta concentración de ácido cítrico del jugo de limón, es un componente clave para ayudar con la eliminación de estos tejidos carnosos y, por si fuera poco, está demostrado que la vitamina C es ideal para regular el pH de la piel, corrigiendo así alteraciones como las verrugas.
Es por eso que debes incluir el limón en tu dienta diaria, de esta manera estarás protegiendo tu piel desde su interior y su efectividad será aún mayor.
Por otro lado, también puedes aplicar el zumo de un limón con la ayuda de un algodón directamente en tu piel y al cabo de un tiempo podrás notar como poco a poco se va secando hasta que se cae por sí sola.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu hogar y es que desde siempre se ha conocido que tiene incontables usos tanto para la preparación de distintos remedios naturales como para la limpieza del hogar.
En el caso particular de las verrugas, bastará con mezclarlo con unas gotas de vinagre para obtener una mezcla pastosa que puedas aplicar en tu piel durante 10 minutos. Esto debes hacerlo tres veces a la semana de manera para que puedas apreciar los resultados rápidamente.
Un dato muy importante que debes tener en cuenta, es que el bicarbonato es un ingrediente que puede ser un poco agresivo para la piel, de manera que es recomendable aplicar un poco de crema o aceites humectantes una vez que retires la mezcla de bicarbonato.
Aceite esencial de clavo
Estos aceites son ideales para reducir estas molestas protuberancias carnosas hasta lograr que se caigan, además previene que aparezcan nuevamente y ayuda a proporcionar una apariencia más fresca y saludable a la piel.
Otra buena noticia es que no necesitas enjuagarlo, ya que lo más recomendable es dejar que la piel lo absorba por completo para que puedas apreciar mejores resultados.
Solo debes aplicar un par de gotas en el área en la que tengas las verrugas al menos 3 veces por día hasta que hayan desaparecido por completo.
Ajo
De todos los trucos de esta lista, el ajo es uno de los mejores que puedes utilizar y lo mejor de todo es que es el ingrediente más común en todos los hogares, así que no tendrás que salir de tu casa para comenzar el tratamiento.
Sin lugar a dudas, la mejor manera de aprovechar sus propiedades es consumiéndolo entero y crudo, pues de esta manera podrás combatir la infección desde la raíz y prevenir su aparición.
Por otra parte, también puedes triturar los dientes de ajo y formar una pasta de manera que puedas aplicarlo en piel. Una vez que lo apliques, asegúrate de cubrir la zona con una cinta y dejarlo actuar de un día para otro.
Jugo de cebolla
Otro de los alimentos usados para regular el pH de la piel es la cebolla, pues contiene compuestos sulfurosos y ácidos con los que se puede tratar el virus de papiloma humano (VPH), el cual es el principal causante de la aparición de las verrugas.
Para extraer estos compuestos es necesario trocear la cebolla y dejarla en un envase con un poco de sal durante toda la noche para que bote todo su líquido y una vez que lo extraigas podrás aplicarlo en la zona afectada.
La mejor manera de utilizarlo es durante la noche, dejándolo actuar hasta el día siguiente y al cabo de un par de semanas comenzarás a notar los resultados.
Aceite de árbol de té
Aunque no es uno de los más conocidos, el aceite de árbol de té es otro de los más eficientes de esta lista, pues cuenta con propiedades antisépticas y antibióticas compuestas por el terpinoleno y alfa-terpineno.
Se ha comprobado que estos principios activos son muy provechosos para fines terapéuticos tales como la eliminación de las verrugas y otras afecciones de la piel como el acné.
Cabe destacar que este es un producto muy potente y si bien debe aplicarse varias veces al día para apreciar los resultados rápidamente, nunca debes excederte con las cantidades para evitar cualquier efecto contraproducente.
Aceite esencial de eucalipto
Probablemente, no esperabas encontrar el eucalipto entre los remedios caseros de esta lista y es que de hecho es uno de trucos mejores guardados de las abuelas, ya que es una planta tan potente que incluso es capaz de “quemar” las verrugas.
Este producto puedes utilizarlo de manera continua, solo debes aplicar un poco sobre la verruga y cubrirla con un adhesivo. Luego de tres horas debes retirar la venda adhesiva y volver a aplicar el aceite. Esto debes hacerlo hasta que la verruga se caiga por sí sola.
Tallo de diente de león
Este quizá sea uno de los ingredientes más difíciles de conseguir, ya que no todos tenemos esta planta en casa o en sus alrededores; sin embargo, hemos decidido incluirla en caso de que la tengas a la mano y no conozcas sus bondades.
En este caso debes extraer el líquido lechoso que surge al cortarlo y aplicarlo directamente sobre la verruga todos los días. Este líquido es muy recomendado para esas carnosidades que salen a nivel del cuello.
Aceite esencial de tomillo
Para nadie es un secreto que el tomillo es una planta muy usada para tratar y prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias y estomacales, pero también cuentan con un alto contenido de propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivíricas, por lo que también se le puede dar un uso tópico.
Es por esa razón que puede emplearse para diversos tipos de infecciones y heridas de la piel entre las que se incluyen las llagas y las verrugas.
Para aplicarlo puedes ayudarte con un trozo de algodón humedecido con el aceite, el cual debes colocar sobre la verruga y fijarlo con la ayuda de una cinta adhesiva, este procedimiento debes repetirlo diariamente.
Jengibre
Finalmente, no podíamos dejar de lado uno de los ingredientes más populares en todos los hogares del mundo, y es que sin importar tu país de origen, el jengibre siempre está incluido en las recetas más memorables.
Estarás de acuerdo en que la raíz del jengibre no es nada maleable, sí que lo más recomendable es utilizar su aceite esencial, el cual puedes conseguir en cualquier tienda naturista, ya que es un producto muy popularizado gracias a sus múltiples beneficios.
Una vez que lo tengas, es recomendable que lo apliques varias veces al día hasta que logres eliminar las verrugas por completo.
¿Quitar verrugas con vinagre de manzana?
Este es otro de los clásicos de las abuelas, pues además de ser un ingrediente muy versátil con el el que se pueden preparar platillos deliciosos, también es muy útil para aliviar diversas afecciones digestivas.
Esto se debe a que es rico en propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, por lo que incluirlo en la dieta diaria es una decisión más que acertada; incluso hay quienes la consumen en su estado puro para aprovechar todas sus propiedades.
Si bien este par de alternativas son muy eficaces también puedes usarlo como un tónico y aplicarlo en la zona afectada con la ayuda de un algodón. A diferencia del bicarbonato, esto puedes aplicarlo diariamente, ya que no causa irritaciones.
¿Es bueno el aloe vera para las verrugas?
Tener una planta de aloe vera en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues más allá de sus usos decorativos, puedes emplearla en un sin fin de remedios gracias a sus numerosas bondades.
Como imaginarás, la sábila es otro de los ingredientes ideales para las verrugas y si lo has utilizado antes sabrás que no existe mejor planta para aliviar las afecciones relacionadas con la piel.
En este caso debes extraer la pulpa del aloe vera y aplicarlo en tu piel tantas veces como puedas durante el día, repitiendo el proceso hasta que la verruga se caiga de tu piel.
Lo mejor de todo es que además te brindará una apariencia fresca y lozana, así que puedes seguir usándola incluso después de cumplir tu cometido.