Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La piedra olivina es un tipo de mineral que pertenece al grupo de los silicatos y cuyo origen data de alrededor del 1500 A. C. Recibe su nombre precisamente en honor al verde de las olivas, ya que su color es un tono verdoso que, en el momento en el que llega a alcanzar la transparencia pura propia de una gema, pasa a llamársele con el nombre de peridoto. Se lo conoce como un mineral muy importante y esto implica que forma parte de la corteza terrestre y de muchas rocas dispuestas a lo largo del planeta.

Lo que más llama la atención de esta piedra es que está presente en muchísimas culturas y cuenta con distintos significados especiales, pues en muchas de estas culturas se la relaciona directamente con temas religiosos, espirituales y, en muchas ocasiones, incluso alude a deidades. Es por todo esto que cuenta con un increíble significado simbólico a día de hoy y representa distintas virtudes que mencionaremos más en detalle a continuación.

Es posible encontrarla en cualquier parte del mundo, ya que, como hemos mencionado, es un tipo de mineral que ayuda a otros minerales en su formación, de modo que está presente en yacimientos de minerales a través de Europa, Asia, América, África, etcétera. También es posible hallarla en España en zonas como Zaragoza, Girona, Murcia o Tenerife.

Si quieres conocer cuáles son las propiedades de la olivina y, sobre todo, entender qué beneficios aporta la olivina, te dejamos a continuación todas sus propiedades mágicas y espirituales para que sepas cómo sacarle el máximo partido a esta piedra preciosa.

Propiedades de la olivina

Retomando lo que hemos mencionado de que esta planta cuenta con un significado simbólico, tenemos que comentar que es conocida por muchos como la piedra de la fidelidad, pues representa, especialmente y sobre otros valores, la capacidad de afecto y de amor hacia otros. Por ese motivo, también se asocia en gran medida al honor y el respeto de los templarios, que se dice que fueron quienes trajeron esta piedra desde el oriente como una prueba de valor con la que demostrar la buena moral del hombre.

Es por todo esto que se dice que las piedras olivinas cuentan con distintas propiedades tanto a nivel espiritual como energéticas y curativas y, por ello, se le da usos muy distintos como los que mencionamos a continuación:

  • El olivino como mineral de joyería. Este uso se remonta hasta el principio de los tiempos cuando se empezó a extraer esta piedra, y es que se utiliza para crear todo tipo de joyas, amuletos, anillos, e incluso para incrustarse en coronas, báculos o armaduras y, por ello, solían vestirla emperadores, monarcas y sacerdotes como un signo de valor y conocimiento.
  • Como piedra preciosa en el esoterismo. Generalmente, se asocia la olivina a los signos del zodiaco Escorpio, Libra y Virgo, aunque esto no significa que otros signos del zodiaco no puedan utilizarla.
  • La olivina como amuleto protector. En un plano más espiritual, se dice que antiguos religiosos europeos le otorgaban un valor místico que servía para ahuyentar a los malos espíritus.
  • El olivino como metal de uso industrial. Se utiliza dentro del ámbito de la metalurgia para purificar distintas aleaciones de hierro y se le da un uso un refractario. No solo eso, sino que también sirve en la fabricación de asfaltos, tejas, pinturas y en el mantenimiento de ciertos transportes como automóviles y barcos, así como en puentes y tanques almacenamiento.
  • La olivina como piedra de la riqueza. Además de sus otras cualidades, son muchos quienes también utilizan esta piedra como un imán con el que poder atraer la prosperidad, la abundancia y la riqueza personal.
  • El mineral olivino como fertilizante. Otro uso algo menos común, pero que también se da en algunos territorios, es el de utilizar esta piedra como un fertilizante de suelo, ya que es una excelente fuente de hierro y magnesio que puede ayudar al crecimiento.

Como puedes observar, las propiedades del olivino son muchas y muy amplias y, a día de hoy, hablamos de una de las piedras preciosas más codiciadas y que goza de una mejor reputación por los muchos usos que se le da en los distintos ámbitos energéticos, vitales, espirituales, corporales, etcétera.

Propiedades mágicas de la olivina

Además de sus componentes espirituales, los cuales explicaremos en detalle en el siguiente punto, otro de los grandes beneficios que otorga este tipo de piedra preciosa cuando se encuentra en tu posesión es que te aporta distintas propiedades energéticas y curativas que se consideran mágicas. Esto es porque se utiliza muchísimas veces en distintas terapias como la gemoterapia, la litoterapia o la cristaloterapia para otorgar masajes sanadores a aquellos que entran en contacto con la piedra.

Hablamos de las siguientes ventajas:

  • Tiene excelentes beneficios en el corazón, no solo porque promueve la mejor circulación de la sangre, sino porque, además, alcanza los chakras del corazón y del plexo solar, que es el recodo en el cual se encuentra la energía vital. Con esto consigue eliminar las toxinas y ayuda a tonificar y a revivir la vitalidad.
  • Si se utiliza el masaje, también ayuda mucho a promover la eliminación de la grasa y, por tanto, en los esfuerzos de la pérdida de peso. Así pues, conseguirá mejorar las curvas naturales del cuerpo.
  • Tiene diversos beneficios también en las mujeres embarazadas, ya que ayuda a reducir las molestias y dolores propios del embarazo, sobre todo, las contracciones asociadas al parto.
  • Es muy buena para ayudar a mejorar la calidad del sueño, puesto que hablamos de que elimina todo tipo de inquietudes nocturnas.
  • En el caso de que cuentes con irritaciones cutáneas o picaduras de insectos, también resulta una excelente opción para reducir los picores. Esto es porque tiene un efecto curativo en cualquier tipo de trastorno cutáneo.
  • Aquellos que cuenten con estrés o ansiedad por distintos motivos y tengan una piedra olivina, notarán que son capaces de calmarse y que cuentan con una mejor respiración.
  • Es una opción excelente si quieres tratar dolores o úlceras intestinales y estomacales, pues es esta piedra sirve para mejorar los procesos del sistema digestivo.
  • Se utiliza en muchas ocasiones y terapias para ayudar a regenerar los tejidos internos del organismo.
  • De forma similar, la olivina también funciona muy bien en aquellas personas que cuentan con hipocondría, agorafobia y otros miedos relacionados, pues ayuda a equilibrar las emociones internas y a otorgarle fuerza al organismo.

Como bien puedes comprobar, el olivino aporta muchos beneficios al cuerpo, a las emociones y al ámbito espiritual, así que puede resultar un complemento ideal que vestir a modo de joya o que simplemente que tener cerca de nosotros para ayudarnos a conseguir una mejor estabilidad. Con todo esto dicho, es importante que sepas que esta roca suele recargarse exponiéndose al sol, por lo que no te olvides de darle los cuidados a la piedra que esta necesita para que ella también te los devuelva.

Propiedades espirituales de la olivina

Más allá de todo lo que ya hemos comentado respecto a las muchas propiedades del olivino, queda destacar que, como ya sabes, sus propiedades espirituales son quizás las más reconocidas y estas son las siguientes:

  • Te permite ponerte en contacto con otros mundos. Se dice de la olivina que esta cuenta con algunas propiedades espirituales y que, por tanto, favorece la conexión con estos otros mundos.
  • Ayuda con la limpieza emocional. Otro de sus grandes beneficios es que aquel que posea una piedra de olivino tendrá la suerte de ser capaz de controlar mejor sus emociones y de mejorar su armonía vital para poder estar más calmado y feliz.
  • Aumenta la confianza en ti mismo. Esta piedra también es muy buena para el avance y la evolución personal, ya que te permite mejorar tus propias capacidades para convertirte en mejor persona.
  • Fortalece tus relaciones. Como ya hemos mencionado antes, una de las propiedades que se le ha dado desde el principio de los tiempos es la de conseguir crear relaciones y vínculos mucho más potentes. Esto es porque se conoce como la piedra del amor, pues te puede ayudar tanto a que ganes algo de amor propio como a entender mejor a las otras personas para terminar con relaciones mucho más fuertes y sanas.
  • Reduce las emociones negativas. Otra de sus grandes propiedades es que se utiliza mucho para contener sentimientos de ira, de rabia o de resentimiento, entre otros, y gracias a esto te ayuda a reducir en gran medida los celos que puedan surgir en ciertas situaciones, así que es muy útil para buscar energías positivas.
  • Limpiar los chakras. La purificación emocional es una de las propiedades que más buscan muchas personas, y el olivino te ayuda a conseguirla, pues activa y limpia todos tus chakras para que te liberes y dejes marchar aquello que ya no te funciona ni te sirve.
  • Enfoca los puntos cardinales. Otro apartado es el alquímico, y es que el olivino ayuda a mejorar la protección y la purificación del alma, por lo que puede resultar un apoyo muy útil si estás pasando por momentos complicados.
  • Favorece la sabiduría. También hemos mencionado con anterioridad que esta piedra se relaciona con el conocimiento, y es que contar con una olivina puede ayudarte a mejorar tu claridad psicológica y a esclarecer tus propósitos en la vida y, por tanto, también a conocer mejor el camino hacia el que te quieres dirigir como persona.
  • Limpia los campos energéticos. Como muchos otros minerales, este ayuda a limpiar el aura, a alejar a los malos espíritus y, sobre todo, a neutralizar cualquier tipo de energía negativa que pueda estar rondándote.

Cabe destacar que, según el enfoque religioso que le apliques a la olivina, es posible encontrar todavía más propiedades espirituales de esta piedra, por lo que sus beneficios son infinitos y te recomendamos que compres una piedra de la olivina si quieres mejorar tu estado de ánimo y estado espiritual.