Cada vez está más de moda lucir cuerpos libres de vello. Hasta hace poco solo se sumaban a la moda las mujeres, pero actualmente los hombres también quieren un lugar físico libre de vello. Por este motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los diferentes tipos de depilación láser a través de los cuales podrás conseguir el look que más te interesa.
¿Qué tipos de depilación láser existen?
Actualmente hay tres tipos principales de depilación láser. Dependiendo de las necesidades de cada persona, se deberá elegir entre una opción u otra. En este apartado te vamos a mostrar cuales son los diferentes tipos, posteriormente ya te mostraremos cual es la opción más efectiva según nuestra experiencia.
- Depilación láser rubí: es un tipo de depilación muy conocido. Cuenta con una longitud de onda de 695 nanómetros. Para que te hagas a la idea, fue la primera opción usada dentro del mundo de la depilación láser, de aquí que todavía siga estando presente. Eso sí, queremos dejar claro que es conocido, pero cada vez se usa menos porque es de las opciones menos eficaces. Eso hace que los centros de tratamiento están migrando hacia las dos opciones siguientes.
- Láser Diodo: se puede decir que actualmente es la opción más usada. Suele dar muy buenos resultados, gracias a que este tipo de depilación permite trabajar sobre diferentes tipos de pieles. Concretamente da muy buenos resultados cuando se trabaja en pieles de fototipo I a IV. También puede trabajar en pieles bronceadas, por lo que es un tratamiento efectivo después de las vacaciones de verano o incluso con el vello oscuro. Para que te hagas a la idea, este tipo de láser cuenta con una longitud de onda de 810 nanómetros.
- Láser Soprano: se puede decir que es la última integración dentro del mercado de la depilación láser. En este caso cuenta con una longitud de onda de 800 nanómetros y se parece bastante a la opción del láser Diodo. Para que te hagas a la idea, también se puede usar en pieles oscuras y bronceadas. No es tan usada como la técnica de Diodo, pero se presenta como otra opción. Suele dar buenos resultados con el vello fino y no presenta dolor a la hora de realizar el tratamiento.
- Láser Lightsheer: otra opción parecida a la de Diodo. En este caso se emite a través de pulsos de luz progresivos y discontinuos. Gracias a ese sistema la probabilidad de quemaduras es baja. En ocasiones el tratamiento se puede realizar en pieles bastante bronceadas.
- Láser Alejandrita: estamos hablando de un láser que cuenta con una longitud de onda de 755 nanómetros y se suele usar principalmente para pieles claras y con vello oscuro y grueso.
- Laser Xenon Krypton Argón: también conocido como luz pulsada intensa o IPL. Se emite a través de una luz policromática, lo que quiere decir que tiene diferentes longitudes de onda. Suele trabajar sobre grandes superficies de piel, pero no es tan efectiva por cada sesión.
¿Qué tipo de depilación láser es la más efectiva?
Sin lugar a dudas, para nosotros la mejor opción es la depilación láser Diodo. Es un tipo de depilación que pone a nuestra disposición un gran número de beneficios.
Eso sí, a la hora de disfrutar de este tipo de tratamiento deberás ponerte en manos de expertos para obtener los resultados que buscas. En estos momentos los mejores resultados los vas a obtener a través de los profesionales de Infinity Laser Center. En ese centro podrás disfrutar del tratamiento láser Diodo con la seguridad de obtener muy buenos beneficios. Antes de realizar el tratamiento analizarán si eres apto para ese tipo de tratamiento y te informarán de la tasa de éxito que vas a obtener. Es verdad que buena parte de la población puede disfrutar de ese tipo de tratamiento, pero en ocasiones no es posible. Por ese motivo, ponerse en manos de profesionales es tan importante para conseguir los resultados esperados.
Ventajas del láser de diodo
Sin lugar a dudas, acudiendo a centros de depilación láser como Infinity Laser Center podrás disfrutar de todas las ventajas que te vamos a mostrar a continuación a través del láser de diodo.
- Rapidez: uno de los puntos fuertes de este tratamiento, el cual es el más usado es la rapidez. Eso quiere decir que las sesiones de tratamiento son cortas, en ningún momento se te harán largas, lo cual es de agradecer.
- Seguridad: se ha demostrado a través de muchos estudios que el láser diodo médico no quema ni daña la piel, de aquí que sea de las opciones más seguras en estos momentos.
- Indoloro: es algo que suele preocupar mucho a los pacientes y que podemos certificar que es indoloro. No importa si el paciente es hombre o mujer, es un tratamiento que no provoca dolor durante ni después, lo que hace que las personas que lo usan estén realmente satisfechas.
- Higiene: hablamos de un tratamiento que es totalmente higiénico.
- Lucha contra el hirsutismo y foliculitis: es una herramienta muy interesante a la hora de hacer frente a las afecciones de la piel que te hemos mostrado. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que es una técnica muy útil para combatir el exceso de vello del hirsutismo.
- Adaptación: es una técnica láser que se adapta a casi todo tipo de pieles, lo que quiere decir que incluso las personas con pieles oscuras o bronceadas pueden someterse en la gran mayoría de ocasiones a este tipo de técnicas.
- Autoestima: gracias a que el paciente siempre queda bien, eso le ayuda a aumentar su autoestima. Es importante que tengas en cuenta que con este tratamiento te sentirás mejor estéticamente hablando.
- Sin vello: pero sin lugar a dudas el mayor beneficio de este tratamiento es que el cuerpo se puede quedar libre de vello. Al fin y al cabo, es lo que se busca en este tipo de tratamiento. Se ha demostrado que es tan beneficioso a nivel corporal que a nivel facial. Si tienes claro en qué zonas quieres eliminar el vello, el tratamiento láser Diodo te dará muy buenos resultados.
Diferencia entre el láser médico y estético
Para finalizar este interesante artículo te vamos a mostrar las diferencias principales entre láser médico y estético.
- Láser médico: podemos decir que los láseres médicos destacan por ofrecer altas afluencias de energía. Eso garantiza que pueden inhabilitar las células que dan origen al vello. Gracias a ese tratamiento se puede conseguir una depilación permanente o muy duradera.
- Láser cosmético: al tener cantidades de energía mínimas, lo que se hace es eliminar el vello, pero no se consigue neutralizar las células que dan lugar al crecimiento del vello. Eso quiere decir que cuando una persona se somete a este tipo de tratamiento, la depilación es temporal.
Si vas a someterte a un tratamiento de láser, siempre deberás realizarlo a través de profesionales, siempre y cuando sea un tratamiento de láser médico.