Si buscas un nombre para tu hija y quieres que sea de origen hindú, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de nombres a través del cual te será sencillo encontrar el nombre perfecto para tu hija.
Además, si pones un nombre hindú a tu hija podrás ponerle un nombre con significado, es decir, tendrás que saber muy bien qué significa para evitar problemas en el futuro. Y por si eso fuese poco, también tendrás una excusa directa para viajar con ella cuando sea mayor a la India y así mostrarle la procedencia de sus nombres. En el caso de querer viajar a la India necesitarás el Visado, el cual es obligatorio. En visado-india.es podrás obtener el visado que necesitais para viajar a la India y así enseñar a tu hija un país precioso y con una cultura realmente rica. Según los últimos estudios, son muchos los padres que están apostando por poner nombre hindúes a sus hijas y luego viajar al país.
¿Cuáles son los nombres de mujer hindúes más comunes?
Vamos a mostrarte un listado de los nombres hindúes más comunes y su significado. Así te será mucho más fácil elegir el que más te gusta para tu hija. Es una opción perfecta si quieres que tu hija tenga un nombre diferente a la gran mayoría de niñas.
Sarayu: es uno de los nombres más bonitos y se puede traducir como tiempo ventoso o río sagrado. Es un nombre que se suele poner a las mujeres amables, amadas y con un toque misterioso. Un nombre muy femenino y bonito.
Alisha: es otro nombre que poco a poco está ganando popularidad. Lo podemos traducir como la protegida de Dios. Es un nombre que muestra un carácter alegre y lleno de personalidad. Se suele poner a las niñas que se piensa que van a tener mucha creatividad.
Denali: es un nombre que nos ha llamado mucho la atención. Se puede definir como un nombre creativo, de aquí que sea una opción super interesante. Se puede traducir como aquella que es grande. Es perfecto si queremos demostrar que nuestra hija va a ser lo más grande.
Naisha: un nombre que personalmente me gusta mucho para una niña y que seguro que dentro de poco ganará mucha popularidad. Es fácil de pronunciar y además muestra feminidad y dulzura por partes iguales. Lo podemos traducir como especial o misericordia. Un nombre realmente bonito.
Lakshmi: es fácil de pronunciar, pero puede ser otra opción a tener en cuenta. En la cultura de la India hace referencia a la Diosa de la buena fortuna y fertilidad. Es uno de los nombres más comunes en la India y ahora se lo puedes poner a tu hija si quieres que la fortuna siempre le sonría.
Naya: un nombre precioso y fácil de recordar. Lo podemos traducir como aquella que admira a Dios. Se suele relacionar con las niñas que van a ser muy sociables y tienen un carácter amistoso. Este nombre cada vez tiene más popularidad a nivel internacional y tiene diferentes variaciones. Solo deberás elegir la que más te guste, aunque Naya de por sí es precioso.
Ananda: se puede definir como un nombre original y sobre todo llamativo. Lo podemos traducir como felicidad suprema o esperanza. Es perfecto si quieres que tu hija apueste por sus ideales.
Indira: es un nombre que poco a poco va ganando fuerza también. Lo podemos traducir como esplendor o belleza. Es un nombre original y con un alto carácter femenino, de aquí que sea una gran alternativa.
Shaila: es un nombre bonito y a su vez poco común. El nombre llama mucho la atención y seguro que encajará muy bien con tu hija. En cuanto al significado, lo podemos traducir como la hija de la colina. Normalmente este nombre se suele relacionar con las mujeres amistosas y tranquilas.
Priyanka: es un nombre bonito, pero un poco complicado. Lo podemos traducir como bello o símbolo. Es un nombre perfecto para las niñas valientes y fuertes. Este nombre cada vez es más común debido a las actrices que ya se llaman de esa manera.
Mayanin: es un nombre elegante el cual suele ir ligado a las mujeres valientes y con ganas de superarse. Podemos traducirlo como agua pura y si viajas a la India podrás darte cuenta de que es un nombre realmente común.
Anali: lo podemos traducir como fuego. Es una buena opción si buscas un nombre bonito y divertido para tu hija. El mismo suele ponerse a las niñas que se piensa que van a tener un espíritu aventurero. Muchos padres ponen este nombre con el objetivo de dar las gracias al planeta por lo que ofrece.
Rania: es un nombre que viene directamente de una ciudad importante de la India. En cuanto a la traducción, lo podemos traducir como llena de felicidad o encantadora.
Yalitza: es un nombre bonito y que se puede traducir como imaginación o luz. Normalmente se suele relacionar con la belleza o el carisma. Este nombre normalmente se suele relacionar con las mujeres que conquistan y son visionarias.
Shalimar: es un nombre de una marca conocida, pero te lo recomiendo por su traducción. Significa templo del amor, de aquí que sea una gran opción. Es un nombre super popular en Francia.
Kala: en cierta manera puede hacernos pensar en Carla, pero no es así. Es un nombre que se puede traducir como gracia o arte. El nombre es perfecto para las mujeres que siempre van a estar en alerta y van a querer explorar cosas nuevas. En muchas ocasiones se asocia con las mujeres extrovertidas y sociales.
Esos son algunos de los nombres más conocidos junto a sus traducciones. Seguro que te será realmente fácil elegir el nombre que quieres poner a tu hija. Son nombres muy bonitos, es decir, tu hija te agradecerá que le pusieses ese nombre original de origen hindú.