Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuando se acerca el verano, una de las principales preocupaciones es encontrar el bañador perfecto, que favorezca tu figura. Al momento de elegir el que mejor va contigo, es recomendable optar por las líneas simples y tejidos que se ajustan de forma perfecta a tu cuerpo.

También considera diseños que te ayuden a ocultar pequeñas imperfecciones, destaquen tus atributos más atractivos y tengan una confección de calidad. Por otra parte, conviene que prefieras aquellos que cuidan la naturaleza, al trabajar con tejidos reciclados y procesos sostenibles.

Un bañador debe ayudarte a proyectar una imagen sofisticada a la vez que casual y divertida cuando disfrutas del sol. Por esto, he preparado para ti una revisión de las que considero son las mejores marcas de bañadores de mujer en el mercado.

10. allSisters

La marca está asentada en la ciudad española de Barcelona, inspirada en dar a la mujer total libertad de movimiento tanto fuera como dentro del agua. Sus diseños son simples, utilizando tejidos reciclados así como procesos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Me gusta su estética que busca destacar la figura, con el uso de colores únicos, algunos neutros y otros más vibrantes como el naranja. Te recomiendo el Andromedae, un bañador de una pieza con un corte abierto en la zona de la cintura, dos tiras y una sexy a la vez que discreta abertura ovalada hacia el busto, que revela el contorno de una forma muy sutil.

9. Alawa

Una marca que se inspira en el Atlántico, fundada en 2017 y con raíces que se extienden desde España hasta Uruguay. Nace como el sueño de diseñar bañadores capaces de realzar la belleza natural que encierra cada mujer.

Diseñan para mujeres reales, con figuras que no son perfectas, pero que disfrutan de su cuerpo con entera libertad. Su intención es crear una imagen completa, que realce la sensualidad que se encierra en cada curva.

Sus bañadores tienen un aire retro, que recuerda la estética de los años 60, en la que el cuerpo se estiliza con los talles largos. Un modelo que no te dejará indiferente es el Top Marion, con la parte baja muy alta y un sujetador en forma de corazón, tirantes anchos y las copas removibles.

8. Speedo

Desde 1920, esta centenaria marca australiana ha venido diseñando bañadores para nadadores de alto nivel. Se han enfocado en incluir tecnologías que mejoren el rendimiento de los atletas en el agua, a la vez que trabajan con procesos y tejidos sostenibles.

En su extensa oferta podrás disfrutar desde bañadores técnicos hasta bikinis o trajes de una pieza, que te harán disfrutar del agua y los deportes acuáticos. Sus telas son ligeras, resistentes al cloro, con un diseño de líneas simples, que facilitan la movilidad en todo momento.

Me gusta esta marca por modelos como el Fusion Vibe, con estampados vibrantes en 7 diferentes colores y gran diversidad de tallas. Viene totalmente forrado para mayor comodidad y el tejido Endurence es muy duradero.

7. The Are

En 2013 la diseñadora valenciana Rocío Botella, decidió desafiar los cánones de la moda y lanzar una marca desenfadada, con prendas que se adaptan a mujeres reales. Tiene una amplia propuesta de vestuario, incluyendo vestidos, pantalones, blusas, jerséis y mucho más.

Sus bañadores son frescos, modernos y con predominio de los talles largos, que alargan la figura para hacerla lucir más estilizada. Uno de mis favoritos es el More Chill en un clásico negro, con diseño asimétrico, el cual se ajusta a tus curvas para hacerte lucir muy sensual y elegante.

6. Bohemian Swimwear

Los bañadores de esta marca expresan la pasión de la diseñadora portuguesa Erica Bettecourt por el mar a la vez que quiere brindar un aire exótico en cada prenda. Sus diseños se inspiran en un estilo bohemio y desenfadado, que brinda comodidad y libertad de movimiento.

Bohemian Swinwear utiliza de telas de alta calidad, las cuales resisten los embates del agua y uso intensivo, sin perder su aspecto impecable. Cada pieza se ha diseñado para adaptarse al cuerpo de la mujer que los lleva y brindarle la oportunidad de lucir sexy y sofisticada.

Su línea Hope se inspira en las playas más hermosas del mundo, con diversidad de diseños para distintas figuras. No puedes dejar de ver el Ibiza, un bikini divertido en negro y detalles metálicos en bronce, que te remontan a los días de diversión en esta isla única del Mediterráneo.

5. Mur

Una marca española, la cual presenta una propuesta sostenible al fabricar sus bañadores con tejidos reciclados. Esto sin perder la calidad y resistencia al paso del tiempo y las inclemencias del agua y el sol.

Sus diseños se adaptan al cuerpo de manera perfecta y tienen cortes simples, que los hacen atemporales. Me gusta particularmente su modelo Tierra en color negro y cintas verticales y horizontales en tono coral, las cuales ayudan a estrechar la cintura, a la vez que aporta una excelente sujeción para el busto.

4. Latitid

En 2013 las hermanas Fonseca se embarcaron en la aventura de crear una empresa de bañadores para la mujer irreverente, que busca dejar su huella en el mundo. Su primera colección se inspiró en su natal Oporto, y desde entonces la marca portuguesa ha marcado tendencia en hacer lucir la figura femenina al sol.

Sus tejidos son de alta calidad, cuidando la durabilidad y la comodidad a la vez que se trabaja cada detalle de la confección. Los diseños son muy frescos y divertidos, haciéndote lucir sofisticada y elegante cuando tomas el sol o disfrutas de un baño en el mar.

Desde ropa para la playa, bañadores enteros y bikinis podrás encontrar en el amplio catálogo de Latitid. Sus bañadores siempre brindan un toque de coquetería como el Charming, disponible en negro o estampado, con una elegante tira que rodea la cintura para hacerte más estilizada.

3. Ônne

Es una marca bastante joven nacida de la visión de la diseñadora Gisela Cid, la cual se inspiró en los bañadores de los años 90, de talle largo. Su intención es crear modelos que sean atemporales y los cuales van cambiando con el feedback que reciben de sus usuarias.

La intención de Ônne es hacerte sentir cómoda y sexy en tu cuerpo, sin importar tu silueta, color de piel o tu edad. La mayoría de sus bañadores vienen en tonos neutros, con un estilo muy contemporáneo, a la vez que son funcionales y te brindan comodidad a la hora de disfrutar del sol.

Me gustan particularmente por su corte clásico, de líneas simples que logra destacar la figura a la vez que da un aire elegante. Uno de mis favoritos es el Tarawa Top, con un sujetador ideal para bustos pequeños, disponible en negro, nude y blanco con detalles en negro para el contraste.

2. Arena

La natación es un deporte que ha venido mejorando su técnica, junto con los bañadores que aumentan el rendimiento del cuerpo en el agua. Arena ha estado presente desde 1973, cuando su fundador Horst Dassler lanza su primera línea de bañadores deportivos, utilizando una tela muy ligera.

En la actualidad, la marca es una de las favoritas de nadadores de alta competencia, a la vez que cuenta con líneas para la piscina y cualquier otra ocasión. Al revisar su catálogo, encontrarás opciones para competición en piscina, aguas abiertas y hasta modelos especiales para modelar el cuerpo.

Merece estar en esta posición por su línea de bikinis, los cuales se ajustan a la figura para destacar sus mejores cualidades. Uno de mis modelos favoritos es el Clara, hecho con una tela transpirable que estiliza el cuerpo y el sujetador con aros que ofrecen un excelente soporte al busto.

1. Eco Naked

Si te preocupa la naturaleza y tomas en cuenta el cuidado por el medioambiente al hacer tus elecciones, no puedes dejar de conocer esta marca. Con sello español, se enfoca en una moda sostenible, que busca proteger la vida marina.

Sus telas cuentan con protección UV, para que los colores no pierdan intensidad con su exposición al sol. Además, cuentan con doble capa de tejido, lo cual evita que transparenten y se ajustan de manera perfecta al cuerpo.

Me gusta esta marca por sus diseños elegantes y sofisticados, como el Time Bomb, con un amplio escote en V y la espalda totalmente descubierta. Destacan sus tiras que semejan un cinturón y cumplen la función de estilizar la figura, en un hermoso color celeste.