Para lucir siempre impecable, es imprescindible tener el cabello cuidado y peinado con acabados profesionales. En este sentido, un aparato que siempre debe estar incluido en tus accesorios de cuidado personal es el secador de pelo.
En la actualidad, los secadores de pelo incluyen tecnologías innovadoras que ayudan a evitar la resequedad y el encrespamiento. Además, se debe tomar en cuenta que tengan motores potentes, posibilidad de controlar la temperatura y un diseño que se ajuste a la forma de la mano.
Desde secadores de uso profesional hasta los compactos para llevar de viaje, las opciones disponibles son numerosas. Por esto, he realizado una completa revisión de las que para mi criterio son las mejores marcas de secadores de pelo y así puedas hacer una mejor elección.
7. Philips
La gigante multinacional holandesa fue creada en 1891 y actualmente cubren una amplia gama de productos, que van desde electrodomésticos, iluminación y hasta automoción. En la línea del cuidado personal, ofrecen diversos accesorios como máquinas de afeitar, depiladoras, secadores, rizadores o planchas para el cabello.
Philips se caracteriza por la gran calidad de todos sus equipos, destacando su gama de secadores de pelo para diferentes necesidades. Los motores vienen con potencias entre 2100 a 2300 W y la mayoría de sus modelos, permiten ajustar el calor y la velocidad del aire.
Cuentan con ionizador, para que los iones negativos ayuden a eliminar más rápidamente la humedad y lograr un secado profesional en menor tiempo. Uno de mis modelos favoritos es el DryCare Prestige, con sensor infrarrojo para el control de la temperatura y mantener la hidratación de tu cabello.
6. Braun
Desde 1921 esta marca alemana ofrece pequeños electrodomésticos tanto para cuidado personal, higiene, salud y hasta alimentación. Son reconocidos por su alta calidad, diseños muy funcionales y su excelente estética, haciéndolos muy útiles en el hogar.
Sus secadores de pelo incorporan motores de alta potencia, con opciones para secado profesional así como especiales para viaje. Muchos de sus modelos, adaptan la temperatura de manera automática, a fin de proteger y tecnología iónica para evitar el desagradable friz.
Me gusta esta marca por su Satin Hair 7 Senso Dryer, que cuenta con 10 niveles de temperatura, así como posibilidad de flujo de aire. Al incluir el sensor infrarrojo, se logra una distribución más uniforme del calor para un mejor secado y el filtro es desmontable, por lo que su limpieza es mucho más sencilla.
5. Remington
El cuidado personal tiene un antes y un después con la aparición de esta marca estadounidense, la cual en 1931 llevó al mercado la primera afeitadora eléctrica. Desde ese momento se ha enfocado en fabricar pequeños aparatos para la belleza, como planchas de pelo, secadoras, depiladoras, afeitadoras y cortadoras de cabello.
Tiene una amplia gama de secadores de pelo, como los especiales para viaje, de tamaño compacto o tecnologías especiales como keratina y la iónica. Los más profesionales incorporan un motor AC con excelente rendimiento, permitiendo ajustar la temperatura y velocidad de salida del aire.
Mi modelo favorito es el Keratin Therapy, el cual incorpora tecnología de punta para lograr un cabello sedoso y brillante. Su principal innovación es un anillo acondicionador que va cubriendo tu cabello con aceite de argán y keratina a medida que lo va secando, mejorando su elasticidad y apariencia.
4. Rowenta
Una marca alemana que vio la luz en 1884, adquiriendo su nombre en 1909, se ha especializado en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Cuenta con una línea de cuidado del cabello que incluye cepillos eléctricos, secadores, rizadores y planchas.
Sus secadores de pelo son reconocidos por su alta calidad, con motores que van desde 1200 a 2300 W, posibilidad de ajustar la velocidad y modelos muy silenciosos. Ofrece equipos profesionales, los cuales incluyen con tratamiento iónico, accesorios integrados para mayor facilidad de uso y diseño ergonómico.
Es una de las mejores marcas por sus modelos compactos, ideales para llevar de viaje como el Pocket Power, con revestimiento de turmalina. Tiene conexión de doble voltaje, para llevarlo a cualquier lugar, flujo de aire de hasta 90 km/h y concentrador de alta precisión, para secados profesionales donde quiera que te encuentres.
3. GHD
El cuidado del cabello se relaciona con esta marca, considerada la más reconocida a nivel mundial cuando se habla de planchas de pelo. Fue creada en Inglaterra en 2001 y se ha venido diversificando a distintos equipos como cepillos eléctricos, secadores y rizadores.
Tienen una amplia gama de secadores de pelo, los cuales incorporar diversas tecnologías para uso profesional o doméstico. Cuenta con tres líneas de propósitos diferentes, como la Flight, diseñada específicamente para viajes, Air para un secado profesional en casa y la Helios, de alta tecnología para peluqueros expertos.
Merece esta posición privilegiada por si línea Helios, la cual cuenta con un motor sin escobillas silencioso, de larga duración. Alcanza una velocidad de aire de hasta 120 km/h, permite controlar el nivel de potencia y la temperatura, es ligero y consigue dejar el cabello hasta un 30% más brillante que secadores similares.
2. Parlux
A finales de la década de los 70 surge esta marca italiana, fabricando secadores de pelo profesionales, diseñados tomando en cuenta la opinión de maestros peluqueros. Cada día se dedican a innovar para presentar equipos más potentes, ligeros y silenciosos.
Presentan un extenso catálogo, en el que la mayoría de los modelos incorpora un ionizador cerámico, que evita la formación de friz. Además, tienen un diseño ergonómico y son muy ligeros, para facilitar el trabajo en los salones de belleza y para usar en casa.
Merece estar en esta posición por su línea Alyon con un motor de 2250 vatios, un excelente caudal de aire y tratamiento antibacteriano, que reduce la proliferación de microorganismos. Además, incluye un colector de cabello, el cual evita la entrada al interior del secador, para no afectar su funcionamiento y alargar su vida útil.
1. Babyliss
Otra de las grandes marcas apreciada por los mejores peluqueros del mundo, nació en Francia en 1960. Su primer producto fue un rizador de cabello y a partir de allí, ha diseñado y fabricado pequeños aparatos eléctricos para el cuidado personal, como depiladoras, afeitadoras, secadoras y planchas, entre otros.
Su oferta de secadores es muy amplia, teniendo opciones de motores tanto AC como DC, con aire frío, función de iones y secado rápido. El diseño de sus equipos es muy ergonómico, ajustándose a la mano y haciendo más sencilla la labor diaria del peluquero.
Uno de mis modelos favoritos es el Veloce 2200, con un motor digital de 2200 vatios, flujo de aire de 143 km/h así como tecnología cerámica e iónica. Permite dos ajustes de velocidad y temperatura, cuenta con aire frío, difusor, botón turbo para secado rápido y el motor tiene garantía por 10 años.