Se dice que una mujer que lleva unos hermosos zapatos y va perfectamente peinada, puede lograr todo lo que se proponga. Por esto, la plancha de pelo es un accesorio imprescindible para tener un cabello hermoso y siempre impecable.
Al seleccionar una plancha de pelo, es importante tomar en cuenta el revestimiento de sus placas así como los tratamientos especiales de cuidado del cabello. También revisa el ancho y forma de las placas, ya que no todas se ajustan bien a los diferentes tipos de pelo.
Asimismo, debe permitir un ajuste sencillo de la temperatura y tener diseño ergonómico, que facilite el agarre y modelado. Para que encuentres justo lo que estás buscando, te presento la revisión de las que considero las mejores marcas de planchas de pelo y ayudarte en tu elección.
8. Braun
Con la calidad que distingue a la industria alemana, la empresa nació en 1921 dedicada a la fabricación de pequeños electrodomésticos. Además, ha desarrollado una línea especial para el cuidado del cabello, incluyendo afeitadoras, depiladoras, planchas y secadores, entre otros.
Sus planchas de pelo tienen un diseño muy práctico, con las placas flotantes que garantizan peinados mucho más uniformes en menor tiempo. Por otra parte, están recubiertas de cerámica, por lo que el recorrido por el cabello es mucho más suave y pantalla LED para control de temperatura y otras funciones.
Mi modelo favorito es el Satin Hair 3, con placas hasta 50% más anchas que las convencionales, que dan un alisado excelente en el pelo grueso. Permite el ajuste de 13 temperaturas distintas y su punta es de tacto frío, a fin de hacer más seguro el proceso de peinado.
7. Phillips
Desde 1891 el gigante holandés ha venido incursionando en distintos sectores de la tecnología, que van desde equipos médicos, iluminación y electrodomésticos. Una de sus líneas son pequeños aparatos eléctricos para el cuidado del cabello, que incluyen secadores, planchas, depiladoras, cepillos eléctricos y afeitadoras.
Me gustan sus planchas de pelo por su excelente tecnología, que van desde tratamiento iónico, infusión de queratina o sistema flotante, para un peinado más uniforme. Su modelo Moisture Protect, incorpora un sensor que adapta de forma automática la temperatura de plancha, con base al contenido de humedad del cabello.
Además, sus placas flotantes generan menor presión sobre el pelo, evitando que sufra daño por roturas al manipularlo. Se calienta en solo 15 segundos y sus resistencias son capaces de mantener una temperatura constante por mayor tiempo.
6. Remington
En 1931 salió al mercado la primera afeitadora eléctrica, de la mano de esta marca estadounidense, pionera en el cuidado personal. Sus pequeños equipos, como depiladoras, cepillos, planchas o secadores, han acompañado a sus usuarios por más de 80 años.
En el campo de las planchas de pelo, encontrarás una oferta muy amplia, todas con tecnología de punta a fin de garantizar la buena salud de tu cabello. Por ejemplo, su línea Hydraluxe cuenta con una tecnología de pulverización de agua, la cual se rocía sobre el pelo para protegerlo de las altas temperaturas.
Es una de mis marcas favoritas por su plancha Advanced Coconut Therapy, con sensor integrado para control de la temperatura y función de memoria. Una de sus principales bondades son sus placas de cerámica, con microacondicionadores de coco y filtros UV, para una protección más integral del cabello.
5. Rowenta
Desde hace más de un siglo, esta marca alemana que recibe su nombre en 1909, se ha ganado un lugar en el ramo del cuidado personal. Han desarrollado pequeños aparatos eléctricos enfocados principalmente a mantener tu cabello en perfecto estado, como planchas, rizadores, cepillos eléctricos o secadores.
Su gama de planchas de pelo es muy variada, todas incluyendo placas flotantes que se ajustan al grosor de tu pelo, logrando un alisado muy uniforme. Vienen con diferentes revestimientos, para garantizar el cuidado de tu cabello, como las de cerámica o queratina, así como cable giratorio que te da más libertad de movimiento al usarlas.
Merece esta posición dentro de las mejores marcas por su modelo Ultimate Experience, que cuenta con placas de placa mineral y tratamiento de queratina. Asimismo, incorpora un excelente sistema de control de temperatura y diseño ergonómico para un mejor agarre.
4. Termix
Con más de 30 año en el mundo de la peluquería, esta marca española se ha hecho un nombre por la alta calidad de sus productos, que son los favoritos de muchos profesionales. En la actualidad ofrecen diversos equipos y accesorios para los peluqueros como cepillos eléctricos, peines, planchas, pinzas y tijeras.
Sus planchas de pelo incluyen placas basculantes recubiertas con cerámica y turmalina, que evitan la rotura del cabello. También vienen con tratamiento iónico para reducir el encrespamiento y nanotecnología, que reduce la presencia de productos químicos en el pelo.
Es una de mis marcas favoritas por la Termix Slim, ideal para llevar cuando vas de viaje por su tamaño compacto. Con nanotecnología que elimina las toxinas que se acumulan en el cabello y cable giratorio, para una más fácil manipulación.
3. Kipozi
Una empresa asiática que nace en 2016 con la filosofía de combinar la ciencia con la belleza, a fin ofrecer equipos de alta tecnología para el cuidado del cabello. Su oferta abarca planchas de pelo, rizadores y secadores, con un diseño muy moderno y divertido.
Sus planchas de pelo tienen placas de titanio, que son ideales para los cabellos más rebeldes y gruesos, aunque funcionan bien con cualquier otro tipo. La pantalla LCD permite un control más exacto de la temperatura y sistema de calentamiento instantáneo.
Entre mis modelos favoritos destaca la Pencil Flat, que se ha diseñado para el alisado del cabello corto. La forma de las placas facilita llegar hasta la raíz y distribuye el calor de forma uniforme, evitando el encrespamiento a la vez que conserva la humedad de tu cabello.
2. Babyliss
En 1960 esta marca francesa comenzó a cambiar el mundo del cuidado personal, al producir su primer rizador de pelo. A partir de este momento, se ha dedicado a la fabricación de electrodomésticos para la belleza, como afeitadoras, secadores, planchas o depiladoras.
En su catálogo encontrarás planchas diseñadas especialmente para distintos largos y texturas de cabellos, así como con diferentes funciones. Me gustan particularmente sus modelos inalámbricos, ideales para llevar de viaje o dentro del bolso, para un retoque rápido de tu peinado en cualquier lugar.
La plancha 9000 es inalámbrica, incorpora placas flotantes de cerámica y ajuste para tres temperaturas. Cuenta con un diseño curvo, por lo que es ideal para hacer ondas y rizos con un acabado profesional.
1. GHD
Hablar de planchas de pelo es referirse a esta marca inglesa, que desde 2001 ha venido innovando en el mundo del cuidado del cabello. Incorporan las tecnologías más avanzadas como sensores de temperatura, tratamientos reparadores y diseño ergonómico, que se adapta a las características del cabello.
Las planchas GHD se diferencian por su gran calidad, durabilidad y practicidad al usarla, lo que permite lograr acabados profesionales. Encontrarás modelos de placas anchas, que se recomiendan para cabello rizado o muy grueso, con bordes curvos para facilitar el modelado.
Se merece esta posición privilegiada dentro de las mejores marcas por su Platinum Styler, que incorpora una tecnología predictiva. La misma es capaz de ajustar la temperatura y el modelado, con base al grosor del cabello, la velocidad en que realizas el peinado y tamaño del mechón, logrando un peinado perfecto.