La moda ha ido rompiendo cada vez más con los estereotipos de la mujer joven y perfecta, para la cual se hacen los diseños de alta costura. Por tanto, más marcas apuestan por crear prendas que se adapten a mujeres reales, que viven un estilo de vida moderno.
Las mujeres de 50 años en el mundo de hoy son totalmente activas, independientes y exitosas en el plano profesional y personal. Por tanto, son un mercado muy importante que quiere reflejar una imagen natural, donde se destaque su personalidad y estilo propio.
Esto lo han comprendido muchas marcas dedicadas a la confección y, por tanto, han lanzado líneas que se ajustan a la forma del cuerpo y la practicidad que busca la mujer madura. Al momento de surtir tus guardarropas, debes buscar calidad, estilo y buenos cortes, como los que te ofrecen las que considero las mejores marcas de ropa para mujeres de 50 años.
7. Kling
Una marca española que desde 1994 viene apostando por un estilo retro, que rememora la gloria de los icónicos años 50 y 60. Va muy bien con mujeres de 50 años que buscan reflejar una imagen sofisticada, con un guiño divertido y original.
Tienen tanto tiendas físicas como posibilidad de adquirir las prendas en líneas, revisando su amplio catálogo. Trabajan con diferentes tejidos, cortes y estampados, con una línea bohemia y muy informal, para tus actividades más relajadas.
La gama en la que se sentirá más reflejada la mujer madura de hoy, es en su colección de vestidos tanto para ocasiones formales como en la vida diaria. Me gustan en especial los vestidos midi estampados, que te harán lucir fresca y natural en una tarde de verano.
6. Uniqlo
Para aquellas que buscan ropa de corte simple y líneas rectas que ayuden a destacar las curvas naturales del cuerpo, no pueden dejar de revisar la colección de Uniqlo. La marca nipona se ha dedicado desde 1984 al diseño de prendas prácticas para el día a día, con tejidos de alta calidad y tecnologías innovadoras.
Te ofrecen un vestuario completo, que va desde ropa interior, pijamas, pantalones de vestir o vaqueros y abrigos. Se decantan por prendas unicolores en tonos neutros para combinar con accesorios llamativos o colores más fuertes, como el rojo.
La mujer madura se sentirá identificada con su colección de vestidos, que le permitirán verse muy elegante o casual, según la ocasión. Tienen opciones en diferentes tejidos como franela, punto o lino y diversos cortes como los midi, camiseros, en línea A o los mini.
5. The Kooples
Para aquellas mujeres maduras que quieren lucir un look contemporáneo, esta marca francesa no puede pasar desapercibida. Fundada en 2008, The Kooples se caracteriza por su impecable confección de estilo inglés con diseños frescos, inspirados en la moda parisina.
Cuentan con tiendas físicas en diversos países y también puedes hacer tus compras desde su portal en línea, con envíos a casi todo el mundo. En su catálogo encontrarás desde zapatos, accesorios, pantalones, blusas, vestidos y abrigos.
En sus colecciones predominan los estampados desde florales hasta animal print y sus cortes son ideales para lucir elegante y sofisticada. Me gusta esta marca particularmente por sus blusas, como la de estampado de leopardo en blanco y negro, cuello en V y manga larga, ideal para combinar con una falda negra y botas altas.
4. Desigual
Con raíces suizas, la marca española llegó en 1984 para marcar tendencias y destacar la diversidad en la moda. Su sello son los estampados vivos, con telas que recuerdan un estilo étnico y cortes desenfadados, que facilitan el movimiento.
Uno de los lemas de Desigual es que quieren vestir a la gente real y es la marca ideal para mujeres de 50 años, que muestran un aire bohemio sin perder la elegancia. Tienen más de 500 tiendas físicas y también distribuyen sus productos en línea, por lo que podrás adquirir sus prendas desde cualquier lugar.
Está dentro de mis marcas favoritas por sus diseños frescos, que expresan la belleza de las diferencias entre las personas. Sus vestidos largos, con estampados vibrantes o en un sobrio negro, son ideales para crear una imagen muy chic y actual.
3. Cos
Si apuestas por la sobriedad y comodidad en tus atuendos, la marca sueca perteneciente al grupo H&M es lo que estás buscando. Se han decantado por un estilo atemporal, expresado en sus prendas que muestran mucho del carácter nórdico, con una gran sofisticación.
Sus prendas van muy bien con la mujer madura, que prefiere destacar por su elegancia y para la cual, la ropa es un marco que destaca la personalidad. En su catálogo tienes opciones de pantalones, vestidos, faldas, ropa de punto y abrigos, que podrás usar en toda ocasión.
Destaca su propuesta de ropa de fiesta, en la que predomina el negro y así poder combinar con accesorios que destaquen. Pantalones plisados de cintura ancha con una blusa de seda en colores vibrantes o un vestido tubo de cuello alto, que va perfecto con mujeres estilizadas.
2. Pixie Market
Indudablemente, la ciudad de Nueva York se ha vuelto símbolo de la sofisticación en el mundo, como esta marca fundada en 2006. Sus diseños se ofrecen exclusivamente en su portal en línea y son confeccionados en Corea del Sur y Estados Unidos.
Pixie Market ha sido creada para complacer los gustos de la mujer actual, que tiene una vida activa entre lo profesional y personal. Se ha enfocado en un estilo atemporal, práctico y telas de excelente calidad, con prendas pensadas para mantenerse en el tiempo.
Es una de mis marcas favoritas por la diversidad de opciones que te proponen tanto en pantalones, faldas, blusas o vestidos. Me gustan principalmente sus faldas largas tanto rectas como plisadas o de pierna abierta, para la mujer elegante que proyecta una imagen sobria y totalmente empoderada.
1. Sandro París
La mujer de 50 años de hoy ha venido evolucionando con los tiempos, empoderándose de espacios en el competitivo mundo de los negocios. Para ellas, Sandro París ofrece prendas de excelente corte y calidad, con un estilo parisino sofisticado, que refleja su imagen exitosa.
Desde 1984 la marca francesa ha tenido como norte, llevar la moda a todas las mujeres y por esto, ha mantenido siempre precios asequibles, sin sacrificar calidad. En sus colecciones encontrarás desde pantalones, chaquetas, blusas o vestidos, tanto para ocasiones informales como la oficina.
Merece estar en esta posición por sus chaquetas tipo sastre, disponibles en negro o diversos tonos de marrón y combinación de ambos. Son perfectas para combinar con pantalones o faldas de corte recto y blusas blancas o estampadas, para proyectar un aspecto muy profesional.