Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El arte de la relojería se ha desarrollado en España desde la Edad Media y ya para 1788 existía una Real Fábrica de Relojería. El trabajo de los maestros relojeros ha llegado hasta nuestros días y en la actualidad existen marcas reconocidas con sello español.

Entre las mismas es posible conseguir desde las que se dedican a los relojes de precios más asequibles hasta talleres de relojería que fabrican piezas artesanales. Se estima que en España hay más de 90 marcas distintas de relojes, algunas de las cuales construyen todas sus piezas en el país.

Aun cuando la relojería española no es tan conocida como la suiza o la japonesa, muchas de sus marcas han logrado conquistar un lugar a nivel internacional. Para que conozcas un poco más de esta relojería fresca y vibrante, te invito a conocer las mejores marcas de relojes españoles

6. Candino

Una marca de origen suizo que posteriormente fue adquirida por el grupo español Festina. La fábrica fue fundada en Suiza en 1945 y en el año 2002 se vuelve una firma española, que ha logrado conquistar la atención por sus diseños de líneas simples y sofisticadas.

Esta marca se ha preocupado por incorporar la mejor tecnología relojera, como relojes digitales, cajas de cerámica y protecciones de corona. Tienen colecciones enfocadas en hombres, mujeres y una línea especial unisex.

Lo que más me gusta resaltar de Candino son sus diseños atemporales con delicados detalles, como se aprecia en la colección Lady Petite. Tienen una caja de acero inoxidable, correa en dos tonos y el bisel decorado con circonitas, para combinar con diversidad de atuendos.
Reloj Candino más vendido

5. Viceroy

La marca fue fundada en 1951 en Suiza y para el año 1982 fue adquirida por el consorcio español Munreco. Sus relojes de gama media tienen diseños muy contemporáneos, con estilos que van desde los chic muy citadinos hasta otros casuales y divertidos.

De Viceroy hay que resaltar que sus relojes son confiables, con diversidad de funciones y algunos son muy resistentes. Se ha ganado esta posición por colecciones como la Magnum, pensada para hombres distinguidos y con una gran personalidad.

Todos sus modelos tienen la caja de acero inoxidable de 43 mm, con correa de acero o piel y algunos incluyen cronógrafo. Para las mujeres, en la colección Chic encontrarán modelos para usar de día o noche, con una estética actual y muy llamativa.
Reloj Viceroy de mujer más vendido

4. Festina

Esta marca nace en el año 1902 en Suiza, pero para el año 1984 pasa a ser parte del grupo de Miguel Rodríguez. Se caracteriza por presentar una gran variedad de modelos, con diferentes mecanismos y funciones.

Una de las cosas que más me gusta de Festina es que ofrece modelos modernos, elegantes y atemporales a precios muy asequibles. En sus diferentes colecciones ha experimentado con diferentes materiales en la caja, tales como el acero, la cerámica o el titanio.

Asimismo, tiene gran diversidad de materiales en las correas y colores en la esfera con diseños para hombres, mujeres y jóvenes. Entre sus colecciones quiero destacar la Prestige por sus líneas robustas, caja de acero inoxidable, cronógrafo y gran durabilidad, para hombres con distintos estilos.
Reloj Festina de mujer más vendido

3. Lotus

Otra marca española con orígenes suizos que se remontan a 1902, hasta que es adquirida por el grupo Miguel Rodríguez en 1981. Una marca fresca, con innovadores diseños que se adaptan tanto a looks deportivos como elegantes.

Lotus es una de mis marcas favoritas por la versatilidad de sus relojes que van desde los tradicionales mecánicos hasta los Smartwatches. Todos con diseños modernos, colores vibrantes y diversos materiales en sus correas así como colores de esferas.

En sus colecciones para la mujer, destaca la Trendy que tiene modelos muy sofisticados con esferas redondas o rectangulares. El 18721/4 es ideal para lucir durante la noche, con su caja de acero inoxidable al igual que la correa con eslabones entrelazados que da un hermoso contraste con la esfera negra.
Reloj Lotus de mujer más vendido

2. Kronos

Los relojes Kronos nacen en el año 1930 de manos del relojero catalán Carlos Vendrell, cuya familia tiene una tradición relojera que se remonta al siglo XIX. Vendrell se asoció en sus inicios con maestros relojeros suizos y alemanes, quienes ayudaron a dar calidad y precisión a sus piezas.

Desde relojes con mecanismo automático hasta los más modernos de cuarzo, Kronos es referencia en la relojería española. La ubico en esta posición por la gran diversidad de modelos y diseños que ofrece en una amplia gama de precios.

Entre sus colecciones destacan algunas como la Minimalist para hombres, con líneas simples y elegantes o la Bahía de mujer con un diseño casual y divertido. Quiero presentar el modelo Quantieme Automatic Moon Phase, con cronógrafo incorporado, complicaciones como la fase lunar y calendario perpetuo así como en contraste entre la caja de acero inoxidable y la correa de piel.
Reloj Kronos de mujer más vendido

1. Pita Barcelona

Al hablar de alta relojería española, necesariamente debemos tomar en cuenta a Aniceto Jiménez Pita. Este maestro artesano tiene su pequeño taller en la Avenida Meridiana de Barcelona, en la que se dedica a crear piezas exclusivas y de alta calidad desde 1971.

En este taller, se producen unos 10 modelos diferentes con un número limitado que los hace únicos y originales. Esta posición privilegiada se la otorgo por los detalles artesanales en cada uno de sus relojes, que los convierten en auténticas joyas.

Todos los relojes están hechos a mano, como el Sol y Luna con esfera de esmalte lacada, donde se muestran las horas asociadas al sol y la luna. Otro modelo exclusivo es el Orbital de Molinos, que muestra los engranajes, con la caja de acero inoxidable y correa de piel negra, del que solo se fabricaron 71 piezas.