Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los accesorios son un complemento imprescindible en el atuendo de una mujer y entre estos, el reloj es uno de los más destacados. Desde piezas de alta joyería hasta modelos de líneas simples que se adaptan a los estilos más deportivos.

La mujer moderna necesita contar con varios relojes para acompañar tanto a su look casual como a un elegante vestido de noche. Por esto, al momento de elegir una marca debe tomar en cuenta su diseño, funcionalidad y calidad.

Cuando selecciones un reloj para combinar con tus atuendos, toma en cuenta el color de la esfera y el tipo de correa que lleva. Además, si tiene elementos intercambiables que ayuden a cambiar su aspecto según la ocasión así como su durabilidad y para hacer más sencilla tu elección, te traemos las mejores marcas de relojes de mujer.

 

11. Fossil

Esta es una marca americana, relativamente nueva en el mundo de la relojería que fue creada en 1984. Se caracterizan por tener un estilo retro, con diseños minimalistas y clásicos que se vuelven atemporales.

Lo que más me gusta de Fossil, es la innovación de sus relojes híbridos que mantienen una estructura clásica, pero gran funcionalidad como alertas de llamadas y monitoreo de la actividad física. Entre estos, resalta el Carlie con su correa de acero inoxidable en tono rosa que es intercambiable, conectividad Bluetooth y compatible con el sistema Android.

Todas estas características en un diseño muy elegante, con la esfera de fondo blanco y las agujas así como los números en un delicado tono rosa. Esto permite conjugar lo mejor de dos mundos, alta tecnología y sofisticación en una sola pieza.

Reloj Fossil de mujer más vendido

10. Mont Blanc

La empresa tiene origen alemán, creada en 1906 especializada en artículos de escritura que son altamente reconocidos en todo el mundo. Los relojes Mont Blanc se fabrican en Suiza y su historia se remonta a 1858 con el taller de relojería Minerva, que posteriormente pasó a ser parte de la marca.

Se ha ganado un lugar entre los mejores relojes de mujer por sus colecciones caracterizadas por la delicadeza y simpleza de sus líneas que hacen a sus relojes atemporales. Una de estas es la Bohème con la esfera redonda y correa tanto en piel como metálicas.

El modelo Automatic, tiene una caja de acero y la esfera de delicada madreperla que tiene engastados 8 diamantes y los números árabes en color azul. La fecha se visualiza en un indicador elíptico en posición de las 6 y la correa es de piel de cocodrilo en un delicado tono azul.
Reloj MontBlanc de mujer más vendido

9. Swarovski

Esta marca de accesorios nace en 1895, con la creación de cristales finamente tallados que se han ganado un nombre en el mundo de la alta bisutería. Para seguir acompañando los atuendos de la mujer contemporánea, se han dedicado también a la fabricación de relojes con tecnología suiza.

En estas delicadas piezas de joyería, se combina la alta precisión con los detalles únicos de los cristales de Swarovski. La coloco en esta posición por modelos como el Passage Chrono, que hace honor a la mujer que le gusta llegar a tiempo a cualquier lugar.

Viene con una correa de piel en color burdeos al igual que su esfera de gran tamaño que incluye un cronógrafo con tres esferas. Su caja es de acero inoxidable revestido en oro rosa y con un engaste pavé de 100 cristales en el bisel.
Reloj Swarovski de mujer más vendido

8. Hermès

La marca parisina nace en 1837 como un taller que fabricaba arneses para los nobles europeos de la época. De su pasado, queda el logo en forma de carruaje que identifica a Hermès en cualquier parte del mundo.

Lo que más resalto en esta exclusiva marca, son sus primeros relojes que aparecen en 1978, con tecnología suiza y diseños refinados que se ajustan al estilo de la mujer elegante y distinguida. Entre estos, el Hermès Galop resalta por su esfera de forma irregular y la caja de acero con engaste de diamantes.

Este moderno reloj viene con una correa de piel de cocodrilo en tono frambuesa, hebilla de acero y mecanismo de cuarzo. Por su diseño vanguardista y elegante, queda bien tanto con atuendos casuales como formales.

7. Bulgari

Sinónimo de piezas de joyería fina, esta marca italiana nace en 1884 y su primera tienda se ubicó en la Vía Sistina de Roma. Los relojes Bulgari son fabricados en Suiza, lo que garantiza su precisión y calidad.

En 1975 sacan el modelo Bulgari Roma, un reloj digital que fue un regalo para sus 100 mejores clientes. Es una de mis preferidas, particularmente por sus hermosas piezas de joyería, donde se combina una maquinaria precisa y con grandes complicaciones junto al diseño exquisito que caracteriza a la marca.

Entre sus últimas novedades se encuentra el LVcea Skeleton, con mecanismo mecánico y caja en acero inoxidable combinado con oro rosa. La esfera tiene un diseño innovador con el logo Bulgari en oro rosa y engastado en diamantes haciendo juego con una correa de piel en color azul.

6. Longines

La relojería suiza siempre ha destacado por su precisión y Longines, fundada en 1832 no es la excepción. Sus relojes se caracterizan por su diseño elegante y ha sido el cronómetro oficial de varios campeonatos mundiales.

El logo con el reloj de arena alado nació en 1889 como garantía de que se presentaba un producto original. Lo que más me gusta de la marca, es que en sus modelos para mujer combinan distintos tipos de correas y formas de esferas que se ajustan a todos los estilos y atuendos.

De la colección DolceVita te traemo el modelo que combina una correa de acero inoxidable con oro rosa y caja rectangular. La esfera de color negro con 13 diamantes, agujas en color rosa y un delicado segundero en la posición de las 6, el reloj con sus líneas suaves es una pieza delicada y de gran sofisticación.
Reloj Longines de mujer más vendido

5. Hublot

La marca es relativamente nueva en el mundo de la relojería, ya que nace en 1980 y se ha hecho un nombre por su excelente maquinaria suiza. Además, se ha encargado de fusionar materiales de forma innovadora como correas de caucho combinadas con cajas de oro resistente a los rayones.

Entre sus colecciones llama la atención la Big Bang con un diseño innovador, la vanguardista combinación de materiales y cronógrafo incorporado. Son verdaderas piezas de alta relojería que se combinan con metales preciosos.

Uno de mis modelos favoritos es el One Click King Gold Pavé que está pensado para una mujer audaz y moderna, con una caja de Oro King que combina oro de 18 K con platino. La caja está engastada con 130 diamantes y la luneta tiene 36, la esfera de fondo blanco y la correa de caucho en diferentes colores.

4. Rado

La marca suiza nace en 1917 y actualmente es reconocida por el uso innovador de materiales en la fabricación de sus cajas y otras piezas de relojería. Además, destacan sus diseños vanguardistas y en 1962 presenta su DiaStar con cristal de zafiro que fue el primero a prueba de arañazos.

La coloco en esta posición porque se ha especializado en la creación de verdaderas joyas de relojería con diamantes engastados que brindan precisión a la vez que elegancia. Uno de estos es el Diamaster Thinline que tiene una esfera de nácar rodeada por 48 pequeños diamantes, caja de cerámica y una delicada correa de piel.
Reloj Rado de mujer más vendido

3. Rolex

Se caracteriza por ser una de las mejores marcas relojeras del mundo, nacida en Londres durante 1905. Es trasladada posteriormente a Suiza, donde cuenta con grandes maestros relojeros que han desarrollado una maquinaria de alta precisión.

En su historia destaca la proeza de la británica Mercedes Gleitze, quien en 1927 cruzó a nado el Canal de la Mancha con un Rolex hermético en su muñeca. Este llegó al final de la ruta en perfecto estado y se convirtió en uno de los primeros testimonios Rolex en su historia.

La considero una de las marcas de referencia porque se ha preocupado en diseñar relojes que permiten a las mujeres expresar su personalidad, sin perder su estilo particular. Así, el Oyster Perpetual 31 tiene una caja de acero de 31 mm, con movimiento mecánico y cierre desplegable que facilita su colocación en cualquier circunstancia.

2. Cartier

Conocida por sus exquisitas piezas de joyería, esta marca fue creada en París en 1847 y es símbolo de la distinción y el lujo. Es conocida por crear el primer reloj de pulsera y actualmente ofrece modelos tanto con mecanismo de cuarzo como mecánico.

Entre sus colecciones se puede mencionar la Ballon Bleu, con la caja convexa, mecanismo automático y manecillas en forma de espada, que me hacen ubicarla en una posición privilegiada dentro de las marcas de relojes para la mujer de hoy. Dentro de esta colección, uno de los modelos más vanguardistas es el Manchas de Pantera, con su esfera de oro blanco con esmalte negro.

Esta pieza única de joyería tiene una caja de oro blanco que está engastada con 346 pequeños diamantes. La correa en negro es de piel de aligátor, las manecillas en un azul brillante y su cristal de zafiro lo protege de arañazos.

1. Patek Philippe

En 1839 nace en Suiza este fabricante de relojes que se destaca por sus detalles hechos a mano y sus grandes complicaciones. Comenzaron fabricando relojes de bolsillo, de los que aún mantienen una pequeña línea para aquellos que quieren dar un vistazo al pasado.

Para la mujer, se han dedicado a presentar relojes con formas innovadoras y engastados con diamantes que las hacen destacar en cualquier sitio.  Para mí, se ha ganado este lugar destacado por modelos como el Gondolo Serata con su diseño Art Déco,  la caja en oro blanco y el engastado de 130 diamantes.

Esta hermosa pieza de relojería, tiene forma rectangular y la correa ha sido fabricada en oro blanco con eslabones decorados. Su esfera es de nácar guilloché y el mecanismo de cuarzo, que lo hace muy preciso.