El cuidado del rostro es una de las principales preocupaciones de la mayoría de mujeres. La piel de la cara es de las más delicadas y sensibles del cuerpo y la constante exposición a la contaminación atmosférica hace que esta se ensucie y se estropee a mayor velocidad que otras áreas.
Es por este motivo que la cosmética facial se convierte en un agente clave a la hora de proteger, cuidar y reafirmar el rostro. En la actualidad, existen un gran número de productos para el cuidado de la piel como, por ejemplo, mascarillas, cremas hidratantes, productos antiedad, aceites exfoliantes, etcétera; cada uno de estos cumple una función específica y, en conjunto, todos ellos nos ayudan no solo a tener un rostro más cuidado y joven, sino también a que esta piel esté sana.
Debido a la importancia de utilizar cosméticos de calidad, queremos hablarte en este artículo de algunas de las marcas más famosas de cosméticos. Estas tienen tanta popularidad precisamente porque son las más escogidas por la mayoría de usuarios quienes avalan sus productos. Si quieres conocer las mejores marcas de cosmética para cuidar la piel te dejamos nuestra lista a continuación:
1 L’oreal París
Terminamos con una de las marcas más grandes y conocidas con presencia en más de ciento veinte países. Lleva siendo una de las marcas referentes en el sector de la cosmética desde el año 1909, cuando se fundó en Francia. Para muchos la marca número uno en cosmética, además también ofrece numerosos productos para el rostro, el pelo y el cuerpo.
De sus tratamientos para la piel destacan numerosas cremas, serums y aceites; todos ellos desarrollados con las últimas tecnologías y la mejor innovación cosmética del mercado. Pensados para combatir todos los signos de la edad, los productos de L’Oréal París buscan cuidarnos para que podamos ofrecerle al mundo nuestra mejor cara. Hablamos además de una marca que se ha ganado una excelente reputación no solo entre el público femenino, sino que también tiene muchos adeptos entre el público masculino.
2 The Ordinary
Otra de las marcas más destacadas en el panorama actual, que además utiliza la definición de belleza anormal para definirse a sí misma, se fundó en el año 2003 en Canadá. Es una de las marcas más recientes, aunque con una excelente trayectoria, que comercializa productos de cosmética de gran calidad. Al igual que sucede con Académie, en este caso también nos encontramos con que todos los productos que se venden por parte de ordinary no utilizan ni aceites animales ni aceites minerales ni parabenos ni sulfatos.
Esta marca está revolucionando el modelo de cosmética tal y como lo conocíamos, puesto que con la conciencia social que aplican en todas sus fórmulas, además la marca es capaz de poner todos sus productos a precios bastante competitivos. Con la especialización de The Ordinary en productos que utilizan fórmulas naturales y sencillas y que están pensados para el tratamiento de las pieles más demacradas. Así, The Ordinary respeta la piel y respeta al medio ambiente, por lo que se ha ganado un puesto en nuestra lista.
Con todo lo que hemos mencionado, esta marca se posiciona como una de las mejores marcas para tratar pieles con acné o pieles con manchas o pieles demasiado grasas. El skincare es el objetivo principal de esta marca, que además utiliza aceites puros, orgánicos, retinoide, Niacinamide y otros ingredientes altamente potentes que nos mostrarán unos resultados excelentes.
3 Garnier
Una de las marcas más longevas que encontramos en la industria, fundada en el año 1904, podemos encontrar Garnier en prácticamente cualquier país del mundo. Es una marca que además comercializa productos de todo tipo; no solo centrada en la cosmética para el rostro, sino también para el cuidado general de la piel y del cabello. Se dice que existe un producto de Garnier perfecto para ti y esto es cierto gracias al amplio abanico que comercializa la marca.
Uno de los aspectos que destaca de esta firma es que tiene un espíritu bastante joven y utiliza siempre productos y envases atractivos con los que atrae la atención del público más principiante. Parte de esto también va atado al hecho de que utiliza unos precios bastante baratos y unos productos muy accesibles, de modo que se posiciona como una de las marcas más aptas para todas las pieles y bolsillos.
4 Olay
Si acabamos de comentar que Garnier es una de las mejores marcas, sobre todo para un público juvenil, ahora pasamos al espectro opuesto y nos centramos en una de las marcas más conocidas, sobre todo para las personas de más edad. Esta firma de cosméticos se especializa sobre todo en productos antiedad de calidad con los que rejuvenecer el rostro y corregir las imperfecciones.
Siendo sus productos estrella los que ayudan a corregir las arrugas, todos los productos de Olay tienen unos precios bastante competitivos. La fórmula de las cremas de Olay además son adecuadas para todo tipo de rostros, ya que el efecto principal de la mayoría de cremas de esta firma es generar una renovación natural de las células de nuestra piel para favorecer este efecto antiaging.
Algo que destaca de los productos de Olay es que la mayoría de ellos utilizan ácido hialurónico para la piel. Con propiedades hidratantes y naturales, este es uno de los ingredientes que nos ofrece cambios más visibles en la piel y uno de los mayores motivos por los que esta marca tiene tantas usuarias.
5 Bella Aurora
Una de las firmas más nuevas que podemos encontrar en la actualidad es Bella Aurora, la cual está empezando a generar bastante revuelo y a desbancar algunas de las marcas más populares y conocidas antaño. Esta marca de cosmética está ganando puestos rápidamente, puesto que se posiciona como un referente en cosméticos despigmentantes.
Si estás buscando productos cosméticos con los que eliminar las imperfecciones del rostro o combatir arrugas, poros o granos, entonces sin duda Bella Aurora puede ayudarte. Su amplia gama de productos se fabrica con fórmulas que están a la última en tecnología y además son aptas para todo tipo de pieles, desde las más grasas mixtas secas o hasta las pieles sensibles.
6 Clinique
Continuamos con otra marca experta en el cuidado facial, ya que nos hallamos ante una de las pocas firmas que crea productos desarrollados por dermatólogos. Partiendo de esta base, nos encontramos ante productos ideados para conseguir que todas las mujeres tengan la piel lo más perfecta, firme y joven posible.
Con unas fórmulas que destacan por estar libres de perfumes y parabenos, además todos los productos de la marca Clinique se testean para evitar alergias. Una marca muy consciente de sí misma y que quiere, sobre todo, convertirse en una marca de cosméticos referente y confiable. Está consiguiendo los resultados que busca, ya que nos encontramos con que tanto la crítica como el público cada vez la alaban más.
Esta marca además ofrece productos no solo de cosmética para el cuidado de la piel como pueden ser serums reparadores o cremas en gel hidratantes, sino que también tiene una línea de maquillaje que está especialmente diseñada para que nos veamos lo más atractivas posible sin utilizar productos que nos perjudican.
7 Académie
La marca Académie Scientifique de Beauté, conocida solo por el nombre Académie, lleva más de 130 años en el mercado, mejorando sus productos y ofreciendo la mejor calidad posible. Con algunos de los mejores productos de cosmética y de cuidado facial de todo el sector, esta marca es no solo una de las más veteranas de todas, sino además de las mejor valoradas por los clientes.
Una firma que se especializa en productos de cosmética que, además, se caracterizan por ser respetuosos con el medio ambiente y todo lo naturales posible. Cada uno de los productos que conforman su catálogo además pasan por controles de calidad muy rigurosos, lo que termina resultando en productos eficientes, naturales y profesionales. Tienen productos tanto de baja gama como de alta gama para ofrecer un abanico amplio, de modo que todas las clientas tengan acceso a sus productos, independientemente de su capacidad económica.
Parte de lo que caracteriza los productos de Académie es que utilizan ingredientes bastante cotizados en el mercado, algunos de ellos exóticos, de modo que se crean unas composiciones que realmente funcionan para cuidar la piel. Por ello, los productos que comercializa esta marca no solo tienen un efecto estético, sino que realmente quieren mejorar el estado de la piel de las mujeres que los utilizan.
Si a todo esto le sumamos el valor del trabajo constante, el esfuerzo y el sacrificio, nos encontramos ante productos que se superan a sí mismos año tras año. Académie busca mejorar constantemente para estar a la última. No solo esto, sino que su compromiso se extiende, como hemos mencionado, a cuestiones del envasado y el packaging, ya que todos los productos utilizan el certificado FSC. Si a esto le sumamos el hecho de que nunca utilizan ingredientes derivados de origen animal, tenemos una marca sana concienciada y con unos resultados visibles muy profesionales.