El champú es uno de los productos principales para lograr un pelo sano y fuerte, por esto se debe elegir con cuidado. En el mercado es posible encontrar una gran diversidad de marcas con distintos precios y componentes.
Los profesionales indican que al momento de escoger el champú, lo primordial es tomar en cuenta el tipo de cuero cabelludo que tienes. Así, encontrarás productos formulados para cabellos grasos, con caspa y hasta para los teñidos.
Otro de los aspectos que más se está tomando en cuenta en los últimos tiempos, son los componentes y se evitan aquellos con parabenos, silicona o gran contenido de sal. Hoy te traigo una selección de las mejores marcas de champú a fin de que puedas comparar y encontrar la que más va con tu tipo de cabello.
5. Válquer
Tiene su origen en 1975, siendo totalmente española y pensada como un laboratorio cosmético preocupado por la formulación de productos para peluquería y cosmética. Se caracterizan por su fabricación amigable con el medio ambiente y garantizan no hacer pruebas en animales.
Una de sus líneas más interesantes es la de productos sólidos que son totalmente veganos, como el champú en pastilla. Viene formulado para distintos tipos de cabello con productos naturales que incluyen la avena y el aloe vera.
La ubico en esta posición dentro de las mejores marcas de champú por su gama de opciones en diversas presentaciones. Todos estos productos no contienen sal ni otros ingredientes tóxicos como parabenos y sulfatos, además experimentan con ingredientes inusuales como el caviar verde o extracto de soja.
4. Salerm Cosmetics
Esta es una compañía de cosmética española que tiene sus inicios en la década de 1970, enfocada principalmente en tintes para el cabello. La marca ha innovado en el uso de diferentes ingredientes naturales como las semillas de uva, con gran contenido de antioxidantes.
Una de las cosas que más me gusta de esta marca es su línea Biokera que ha experimentado con ingredientes novedosos. En su champú anti caspa Scalp Care los ingredientes activos son semillas de Chía y miel de producción ecológica.
Además, una de sus líneas más demandadas es la Salerm 21 que está formulada para cabellos maltratados y deshidratados. Su champú incluye vitamina E, proteína de seda y pantenol que ayudan a hidratar y fortificar el cuero cabelludo.
3. Moroccanoil
Esta es una marca joven, con un poco más de 10 años, que nace del viaje de su cofundadora Carmen Tal, cuando en un viaje al Medio Oriente prueba el aceite de argán. Este aceite se obtiene de las semillas de un árbol que crece en Marruecos y ha sido la base de los famosos tratamientos Moroccanoil.
Para mí, se merece esta posición dentro de las mejores marcas de champú porque sus productos están formulados con productos naturales que ayudan a revitalizar el cabello. Tal es el caso del champú para aumentar volumen, que además del aceite de argán contiene cogollos de tilo.
Los distintos tipos de champú Moroccanoil no contienen sulfatos ni parabenos que puedan afectar a tu cuero cabelludo. Asimismo, puedes conseguir formulaciones para pelos lisos o rizados así como productos especiales como el champú clarificante, que elimina las impurezas ambientales de tu cabello.
2. Kérastase
La marca nace en Francia en 1964 como una línea de productos capilares de alta calidad dentro de la firma L´Oréal. Se han enfocado en la investigación del cuero cabelludo y los ingredientes específicos para cada condición capilar particular.
Es una de mis marcas favoritas porque ofrecen una gran diversidad de productos para condiciones particulares de cada cabello. Como la colección Aura Botánica con la mayoría de ingredientes naturales como el aceite de nuez de Brasil y su champú formulado para dar una nutrición profunda.
Además, la colección Chronologiste tiene tratamientos especiales para reparar el cabello dañado y su champú incluye ácido hialurónico así como vitamina E. Esto contribuye a que el cuero cabelludo seco se hidrate y las propiedades antioxidantes de la vitamina E, lo protege de agresiones ambientales.
1. Schwarzkopf Professional
Es una marca alemana con más de 120 años de historia, ya que su creación se remonta al año 1898. Desde ese momento, Schwarzkopf se ha dedicado al cuidado del cabello con la creación del primer champú en polvo que fue una revolución para su época.
Desde entonces, sus productos se han diseñado para el tratamiento específico de diferentes tipos de cabello. Ubico a la marca en esta posición por sus fórmulas que incluyen ingredientes especiales como la queratina, ácido hialurónico o colágeno que ayudan a mejorar las condiciones capilares.
Dentro de sus líneas, la Bc Bonacure ha creado una gama de champú que trata distintos tipos de condiciones. Por ejemplo, el BC Collagen Volume Boost ayuda a mejorar el volumen de los cabellos muy finos, mientras que el BC pH 4.5 Color Freeze ha sido formulado para sellar el color en cabellos teñidos.